Israel advierte que es solo el comienzo, Hamas dispara lluvia de cohetes a Tel Aviv

Exigen que AOC se disculpe por decir que el Senador Ted Cruz 'casi la asesina'

El representante republicano por Texas Chip Roy, está pidiendo a la presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, que intervenga y obligue a la representante Alexandria Ocasio-Cortez a disculparse por un post en Twitter donde asegura que el senador republicano Ted Cruz “casi la asesina” durante los disturbios en el Capitolio.

Roy le escribió a Pelosi (D-Calif.) El jueves que la demócrata de 31 años, que representa partes del Bronx y Queens, debe pedir perdón, o ellos buscaran otras alternativas.

“[S] acusó al senador Ted Cruz, en esencia, de intento de asesinato”, escribió Roy.

“Como miembro de este organismo que no estuvo de acuerdo con las 'objeciones' a los electores y que ha expresado públicamente mis preocupaciones sobre los eventos que llevaron al 6 de enero, es un comportamiento completamente inaceptable que un miembro del Congreso haga este tipo de acusación difamatoria contra otro miembro de la Cámara o el Senado por simplemente participar en el discurso y el debate sobre los electores en la interpretación de la Constitución ".

Roy continuó: “Le pido que la llame para disculparse inmediatamente y retractarse de sus comentarios. Si el Representante Ocasio-Cortez no se disculpa de inmediato, nos veremos obligados a encontrar medios alternativos para condenar esta lamentable declaración”.

Los portavoces de Ocasio-Cortez, comúnmente conocidos como AOC, y de Pelosi no respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

La declarada "socialista demócrata" acusó a Cruz de ser responsable de la violencia que interrumpió la certificación de la victoria del presidente Biden.

Roy no especificó cómo los republicanos podrían condenar a AOC si ella no pide perdón.

Roy es conocido por ser un republicano franco y de mentalidad independiente. Ha burlado los nuevos detectores de metales de Pelosi fuera de la cámara de la Cámara, asegurando que no cumplirá con ese requerimiento de la Pelosi.

También criticó al ex presidente Donald Trump por su discurso previo a los disturbios el 6 de enero, diciendo que "merece una condena universal por lo que, en mi opinión, fue una conducta impensable". Pero Roy se opuso al segundo juicio político a Trump y no se unió a los 10 republicanos de la Cámara de Representantes que votaron en contra de Trump.

29 de Enero 2021