Extienden evacuación, la gente escapa del sur de al Florida y hay preocupación por plantas nucleares

Ante el aumento de la amenaza del Huracán Irma, el alcalde de Miami-Dade, Carlos Giménez, extendió las órdenes de evacuación a la zona C , ya había ordenas para la A y partes de la B, debido a que el huracán puede provocar graves inundaciones en el sur de la Florida.

La nueva orden completa toda el area B, así como la zona C, representa una rápida escalada de los esfuerzos de Miami-Dade para conseguir que los residentes huyan de las zonas consideradas más vulnerables a la peligrosa oleada de tormenta.

Gimenez dijo a los residentes en la zona A y la parte oriental de la zona B , Miami Beach y las islas que comiencen a evacuar a las 7 de la mañana del jueves.

Secciones de Cutler Bay, Florida City y Homestead también se encuentran en la zona de evacuación extendida mandatoria.

La zona C, la orden de evacuación también afecta sectores al resto de Homested, además de secciones de Coral Gables, el sur de Miami, Miami Shores y el Norte de Miami Beach.

Giménez decidió ampliar la orden de evacuación tras evaluar los mapas de inundaciones suministrados por el Centro Nacional de Huracanes.

En este link puede buscar su zona:

http://mdc.maps.arcgis.com/apps/webappviewer/index...

La gente continua escapando de la ciudad, hay un fuerte trafico hacia el norte.

No pierdan tiempo, se ordenó evacuar, declaró el gobernador de la Florida Rick Scott ante la amenaza del ciclón. Las autopistas registran fuertes aglomeraciones y los supermercados están desabastecido.

No sabemos exactamente a dónde va la tormenta. Tenemos proyecciones, pero no sabemos", dijo Scott. Por eso, pidió a las familias estar listos para salir de su lugar de residencia, ya que el huracán "tiene el potencial de destruir catastróficamente el estado".

El gobernador reiteró sus pedidos de tomar en serio la situación e indicó que el fenómeno es "una tormenta catastrófica que el estado nunca ha visto".

Además, anunció que todos los edificios de Miami Beach no tendrán electricidad ni agua para incentivar evacuación del área. Además, el puerto local cerrará a las 8 pm del viernes.

También, solicitó a todas las estaciones de combustible que permanezcan abiertas para poder atender a los miles de clientes que buscan recargar sus autos ante las evacuaciones. Por ello, ofreció a asistencia de los equipos de emergencia para evacuar a salvo a los empleados de los negocios en caso de que llegue la tormenta durante su turno.



Preocupan las plantas nucleares

La Comisión Reguladora Nuclear de Estados Unidos se prepara para cerrar dos plantas nucleoeléctricas en Florida que pudieran estar en la trayectoria del huracán Irma. Inspectores adicionales están ya en la planta de Turkey Point al sur de Miami y en la planta de St. Lucie, en la costa este del estado.

El portavoz de la comisión Roger Hannah dijo que ambas plantas se preparan para la tormenta, asegurándose de que cualquier equipo externo esté fijado y que los generadores de emergencia funcionen y estén protegidos.

Hannah dijo que las plantas operan regularmente el miércoles, con planes de cerrarlas si es necesario antes del arribo del huracán a Florida, previsto para el sábado por la noche o el domingo por la mañana.

De acuerdo con las proyecciones actuales, Irma pasaría sobre Turkey Point, cerca de Homestead.


Las grúas en el area del centro de Miami también son motivo de preocupación


Muchas de las grúas para construcción que se encuentran en el sur de Florida representan una gran amenaza en caso de ser derribadas por un huracán.

Maurice Pons, director adjunto del departamento de obras de Miami, dijo que tan solo en la ciudad de Miami existen más de dos decenas de esas grúas, que cuentan con enormes contrapesos en sus brazos.

Las grúas fueron fabricadas para resistir vientos de hasta 233 kilómetros por hora (145 mph), pero no una tormenta de categoría cinco, como lo es actualmente el huracán Irma, indicó.

“No es recomendable permanecer en un edificio ubicado junto a una grúa de construcción durante un huracán como Irma”, dijo Pons en un comunicado.

7 de Septiembre 2017