Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Facebook mantiene censura a Trump por dos años más

Facebook anunció hoy, viernes, que suspenderá las cuentas del expresidente Donald Trump durante dos años adicionales tras haber confirmado que el político promovió la violencia antes de la mortal insurrección del pasado 6 de enero en el Capitolio de Estados Unidos.

“Al final de este período, buscaremos expertos para evaluar si el riesgo para la seguridad pública ha disminuido. Evaluaremos factores externos, incluidos casos de violencia, restricciones a la reunión pacífica y otros marcadores de disturbios civiles”, escribió Nick Clegg, vicepresidente de asuntos globales de Facebook, en una publicación de blog el viernes.

Facebook también planea poner fin a una polémica política defendida por el CEO Mark Zuckerberg que eximió automáticamente a los políticos de ciertas reglas de moderación en su sitio.

El gigante de las redes sociales dijo el viernes que si bien seguirá aplicando esta exención de “interés periodístico” a ciertas publicaciones que considera de interés público, incluso si violan las reglas de Facebook, ya no tratará el material publicado por los políticos de manera diferente a lo que publica cualquier otra persona.

La medida es en respuesta a las recomendaciones de la Junta de Supervisión cuasi independiente de la compañía, que el mes pasado confirmó una decisión de Facebook de mantener al expresidente Donald Trump suspendido indefinidamente, pero dijo que la compañía debe decidir qué hacer con sus cuentas dentro de seis meses.

La nueva declaración reconoció que la remoción permanente era una opción 'si el Sr. Trump comete más violaciones' de sus políticas en el futuro '.

Pero la compañía también señaló que su Junta de Supervisión había "criticado la naturaleza indefinida de la suspensión, afirmando que" no era apropiado que Facebook imponga la pena indeterminada y sin estándares de suspensión indefinida ".

Trump respondió al fallo con su propia declaración, que publicó por correo electrónico, y donde una vez más llamó a la elección 'amañada', en una declaración que podría no cumplir con los estándares de Facebook.
El fallo de Facebook es un insulto a los 75 millones de personas que han batido récords, además de muchos otros, que votaron por nosotros en las elecciones presidenciales amañadas de 2020. No se les debería permitir que se salgan con la suya con esta censura y silencio y, en última instancia, ganaremos. ¡Nuestro país no puede soportar más este abuso! ' Trump escribió.

Mark Zuckerberg, director ejecutivo de la compañía, dijo en enero que la suspensión fue extendida debido al “uso de la plataforma para incitar a la insurrección violenta contra un gobierno elegido democráticamente”.

“Creemos que los riesgos de permitir que el Presidente continúe usando nuestro servicio durante este período son simplemente demasiado grandes”, escribió Zuckerberg en ese momento en su cuenta personal de Facebook.

Agencias

4 de junio 2021