FBI revelo investigación sobre Clinton ante el temor de filtraciones

La decisión del director del FBI de avisar al Congreso de Estados Unidos que la agencia estaba investigando nuevos correos electrónicos relacionados a Hillary Clinton a pocos días de las elecciones presidenciales fue en parte por temor a que se filtrara la información, dijeron el jueves dos fuentes.

El control de los correos electrónicos por parte de un equipo del FBI se realiza bajo un secreto absoluto, sostuvieron las fuentes, que pidieron no ser identificadas por la sensibilidad del tema.

Varias fuentes dijeron que no estaba claro si el FBI daría más detalles al respecto antes de las elecciones del 8 de noviembre, en las que Clinton se medirá con el aspirante republicano Donald Trump, mientras que otras dos señalaron que esto era improbable.

Otra persona con conocimiento del tema destacó que "realmente nadie sabe" si la agencia tendrá algo más que decir antes del martes.

La información dada por James Comey en una carta a legisladores generó dudas sobre su motivación y críticas por el momento en que fue presentada. El FBI estudia los emails de Clinton como parte de una investigación sobre el uso de un servidor privado cuando la ex primera dama era secretaria de Estado.

Esta nueva parte de la investigación avanza "con prontitud", dijo una fuente.

El FBI ya había investigado por un año el uso de un servidor no autorizado en su casa de Nueva York en vez del sistema del Departamento de Estado luego de que se encontraran secretos clasificados del Gobierno en algunos de sus correos electrónicos.

Reuters

4 de Noviembre 2016