FDA autoriza la vacuna de refuerzo de Pfizer para mayores 65 años y personas de alto riesgo

La Administración de Drogas y Alimentos de EE. UU. ha autorizado una dosis de refuerzo de la vacuna Pfizer Inc y BioNTech COVID-19 para personas de 65 años o más y algunos estadounidenses de alto riesgo.

La autorización incluye a las personas más susceptibles a enfermedades graves y aquellas que tienen entre 18 y 64 años 'cuya exposición ocupacional frecuente las pone en alto riesgo de complicaciones graves de COVID-19'.

Después de considerar la totalidad de la evidencia científica disponible y las deliberaciones de nuestro comité asesor de expertos externos independientes, la FDA determinó permitir una dosis de refuerzo en ciertas poblaciones, como la atención médica. trabajadores, maestros y personal de guarderías, trabajadores de supermercados y aquellos en refugios o prisiones para personas sin hogar, entre otros ', dijo la comisionada interina de la FDA, Janet Woodcock, en un comunicado.

"A medida que aprendamos más sobre la seguridad y la eficacia de las vacunas COVID-19, incluido el uso de una dosis de refuerzo, continuaremos evaluando la ciencia que cambia rápidamente y mantendremos al público informado".

La medida allana el camino para un rápido lanzamiento de las inyecciones, que podrían administrarse a aquellos en los grupos elegibles seis meses después de que reciban su segunda dosis.

La medida se produce después de que el presidente Joe Biden anunciara en agosto que esperaba implementar vacunas de refuerzo para personas de 16 años o más esta semana, en espera de la aprobación de la FDA y los CDC.

Los asesores de la FDA votaron el viernes para recomendar las inyecciones de refuerzo de la vacuna COVID-19 para los estadounidenses de 65 años o más y aquellos con alto riesgo de enfermedad grave, después de rechazar abrumadoramente un llamado para una aprobación más amplia de una tercera dosis de refuerzo.

22 de septiembre 2021