Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Florida se prepara para vacunación masiva en Octubre contra el Covid19

La Florida esta lista para comenzar a aplicar masivamente 5 millones de vacunas contra el coronavirus para el mes de octubre, lo que representa una buena noticia en la lucha contra la enfermedad.

De acuerdo a la dirección del gobierno federal, el estado de Florida informan que se están preparando para la distribución de 5 millones de dosis de vacunas contra el coronavirus para finales de octubre.

Florida compró 5 millones de jeringas y 5 millones de hisopos de alcohol, dijo Jared Moskowitz, jefe de la División de Manejo de Emergencias estatal.

Moskowitz dijo a medios locales que “El material está esperando ya en un almacén listo para salir”.

La Administración de Alimentos y Medicamentos tendría que aprobar en tiempo récord el uso de emergencia de una o más de vacunas que se están desarrollando y apresurar la tercera y última fase del ensayo estándar, que en esta ocasión al igual que están haciendo múltiples países en el mundo se están adelantando a esta fase ante la gravedad de la pandemia.

Es necesario que las personas se pongan dos dosis, con entre tres y cuatro semanas diferencia.

Los Centros de Prevención y Control Enfermedades indicaron la semana pasada que quiere que los estados estén listos para arrancar en octubre. La semana pasada envió una carta pidiendo a los gobernadores que aceleren los permisos y licencias para centros de distribución y pidió a los estados que presenten propuestas para el 1 de octubre.

El principal asesor del tema en la Casa Blanca puso el jueves en duda la perspectiva de que la vacuna podría estar lista para finales de octubre.

“Hay una probabilidad muy baja de que los ensayos que se están realizando tengan resultados antes de finales de octubre, es muy poco probable, aunque no imposible”, dijo Moncef Slaoui, el principal asesor científico de la iniciativa en la administración de Donald Trump.

Agencias

5 de septiembre 2020