Fundación Clinton pago boda de Chelsea, CNN y los Demócratas, ultimas revelaciones de Wikileaks

La última tanda de correos electrónicos de los líderes del Partido Demócrata revelada por Wikileaks está aportando más detalles de cómo opera la maquinaria de los Clinton y ese partido.

Presentadores de CNN fueron asesorados por el Partido Demócrata para entrevistar a Donald Trump.

Según las revelaciones de Wikileaks, la CNN le pidió ayuda a la directiva del partido Demócrata para una entrevista que tenían pautada con Donald Trump, sus presentadores Wolf Blizter y Jake Tapper.

Los correos fechados el 25 y 28 de Abril del 2016, le pedían preguntas interesantes a la directiva Demócrata, para entrevistar a Trump y también al candidato presidencial por los Republicanos, Ted Cruz.

La Fundación Clinton y la boda de Chelsea.

El principal ayudante del ex Presidente Bill Clinton le envió un correo electrónico en 2012 informándole que Chelsea Clinton estaba utilizando los recursos de la Fundación Clinton “para pagar su boda y su vida privada durante los últimos 10 años”

Una interna auditoría de la Fundación descubrió numerosos conflictos de intereses y “quid pro quo beneficios” según algunos correos electrónicos difundidos ayer domingo por WikiLeaks.

Doug Band, fundador de la empresa de estrategias global Teneo y asistente personal de Clinton desde la década de 1990, escribió el email de 04 de enero de 2012, al Presidente de campaña presidencial de Hillary Clinton John Podesta y a dos otros ayudantes de Clinton que “la investigación sobre ella, cobrando un salario de la Fundación, utilizando sus recursos para costear su boda y para su vida privada durante una década, y dejar que los impuestos sobre el dinero sea pagado por sus padres” escribió. “Espero que usted hable con ella y poner fin a este asunto”.

Reportes indican que uso 2 millones de dólares de la Fundación para la boda.

Hillary le ordeno a su criada imprimir documentos secretos.

Hillary Clinton pidió rutinariamente a su criada filipina que le imprimiera documentos y correos electrónicos sensible a la seguridad del gobierno, incluyendo los que contenían información clasificada, que ella tenía en su casa de Washington.

Marina Santos fue llamada con tanta frecuencia para recibir e-mails que ella mantenía copias de los secretos por si el FBI y el Congreso decidían citarla a ella y ver el equipo que utilizaba.

El FBI indica que la sirvienta de Clinton, Marina Santos, imprimía desde su casa en Washington documentos confidenciales que no estaba autorizada para ver. En particular, la candidata demócrata recibió en formato electrónico documentos muy sensibles en términos de seguridad nacional por parte de ayudantes de altos cargos del Departamento de Estado que luego envió a Santos para que los imprimiera, según el informe.

"Por favor, pida a Marina que imprima lo antes mencionado", reza un correo electrónico de la aspirante demócrata enviado a su asistenta, Huma Abedin, en referencia a un documento de 2011, que no estaba marcado como confidencial, sino como información oficial de acceso limitado.

Según señala el canal estadounidense, Clinton no solo confiaba quehaceres del hogar a la inmigrante filipina Santos, sino también secretos de Estado, lo que ha suscitado aún más críticas contra la aspirante a la Casa Blanca a dos días de las elecciones presidenciales en EE.UU.

7 de Noviembre 2016