Israel derriba torre usada por medios y también por Hamas como centro cibernético

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Fundadora de Black Lives Matter se compra casas por 3 millones en barrios blancos

El director del capítulo de Black Lives Matter en la ciudad de Nueva York está pidiendo una investigación independiente sobre las finanzas de la organización después de que se reveló que una de la cofundadora compró una casa de $ 1.4 millones en un lujoso vecindario de Los Ángeles, y otros dos haciendo un total de 3 millones de dólares con fondos de BLM.

Patrisse Cullors, de 37 años, cofundadora de BLM y autoproclamada marxista entrenada hasta los huesos, compró recientemente una propiedad lujosa en Topanga Canyon, en un vecindario de blancos ricos. El inmueble cuenta con una casa de huéspedes separada y un amplio patio trasero.

En Topanga Canyon, el 88 por ciento de los residentes son blancos y solo el 1,8 por ciento son negros, según el censo.

Mientras tanto, The New York Post informa que Cullors también ha comprado otras tres casas en los últimos años a un costo total de alrededor de $ 3 millones.

La AP informó que Black Lives Matter recibió $ 90 millones en donaciones el año pasado, pero no está claro si la organización paga a Cullors ni cómo, ya que sus finanzas son oscuras y no le dan explicaciones a nadie, ni permiten que se audite de manera transparente teniendo en cuenta la causa que defienden.

La noticia ha enojado a Hawk Newsome, el director de Black Lives Matter Greater New York City, quien dice que se necesita una investigación sobre las finanzas de Cullors.

"Si andas llamándote socialista, tienes que preguntarte cuánto de su propio dinero personal se destina a causas benéficas", dijo a la publicación.

"Es realmente triste porque hace que la gente dude de la validez del movimiento y pase por alto el hecho de que son las personas las que llevan este movimiento".

Algunos críticos argumentaron que vivir en una casa de un millón de dólares estaba en desacuerdo con su misión de justicia social y lo que ella predica y critica a los blancos ricos.

La fundadora de Justice Teams Network & BLM pagó $ 1.4 millones de dólares por una casa.

`` La semana pasada compramos un catre para nuestro amigo mayor negro para mantenerlo alejado del suelo '', escribió un activista negro en las redes sociales.

Entre tanto una activista LGBTQ describió a BLM como "una estafa".

Jason Whitlock, un periodista deportivo, tuiteó que: 'Tenía muchas opciones sobre dónde vivir. Ella eligió uno de los lugares más blancos de California. Tendrá su elección de policías blancos y gente blanca de los que se queja. Esa es una elección, hermano.

El autor y activista Andy Ngo tuiteó: "Cullors se identifica como comunista y aboga por la abolición del capitalismo".

Otro usuario de Twitter calificó a Cullors de "fraude" y dijo que su marca de "marxismo" aparentemente incluía la compra de una casa de 1,4 millones de dólares.

11 de abril 2021