Gana el Democrata en las elecciones especiales de Alabama
Después de todas las acusaciones, negaciones y promesas, los votantes de Alabama finalmente eligieron al demócrata Doug Jones frente al republicano Roy Moore, apoyado por el presidente Donald Trump.
Las urnas cerraron en todo el estado la noche del martes después de una elección especial al Senado marcada por los escándalos y que puso a prueba los límites de la lealtad a un partido en la era del presidente Donald Trump y que promete tener importantes consecuencias políticas para los republicanos de todas partes.
Finalmente el demócrata Doug Jones resulto victorioso .
Con ek 92.7% de los votos escrutados, Doug Jones superaba por 49.6% a 48.8% al republicano Roy Moore, y la mayoria de los medios daban como ganador al Demócrata.
Doug Jones se convirtió en el primer demócrata en 25 años en obtener un escaño del Senado por Alabama.
El periódico Washington Post reporto el mes pasado una historia en la que varias mujeres detallaron sus supuestas relaciones con Moore cuando tenía 30 años y eran adolescentes.
Moore lo llamó un "artículo terrible y repugnante" y cuestionó por qué "estas mujeres no se presentaron durante 40 años, pero se presentaron 30 días antes de las elecciones".
El informe provocó que otras mujeres alegaran acusaciones similares de mala conducta contra el candidato republicano al Senado, lo que Moore negó.
El presidente Donald Trump, después de una vacilación inicial, ha estado presionando para que los votantes votaran por Moore en los días previos a las elecciones especiales.
Si Moore hubiese ganado era muy posible que fuese destituido por Comité Senatorial Republicano Nacional, que podría haber dado el paso extraordinario de votar para destituir a Moore si hubiera ganado, diciendo que "no cumple con los requisitos éticos y morales del Senado de los Estados Unidos". "

12 de Diciembre 2017