Gobierno cubano es corrupto y desestabilizador, Venezuela tiene una dictadura, duras palabras de Trump en la ONU

El presidente, Donald Trump, tildó el martes de “corrupto” y desestabilizador al régimen cubano, al reiterar que el embargo económico que pesa sobre la isla no se levantará hasta que se produzcan las necesarias reformas.

“No levantaremos las sanciones al Gobierno cubano hasta que haga reformas fundamentales”, sostuvo Trump en su intervención, la primera, ante la Asamblea General de las Naciones Unidas.

Cuba fue uno de los países vapuleados por Trump, quien también criticó duramente al régimen del presidente venezolano, Nicolás Maduro.

"La dictadura de Maduro ha infligido dolor y sufrimiento en Venezuela, imponiendo una estructura fallida". Ante ese panorama hizo "un llamado para que se restablezca la democracia en Venezuela”.

“El problema no es que el socialismo no se ha implementado bien, sino que se ha ejercido con lealtad, lo que ha causado angustia y solo contribuye a que los pueblos sufran tratos crueles. La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país”, agregó.

“El pueblo venezolano está hambriento y eso es inaceptable. El país está colapsando. No podemos seguir aceptando esta situación. No podemos quedarnos al margen y mirar".

"La dictadura socialista de Maduro ha generado un dolor terrible y un sufrimiento al pueblo de ese país", agregó el gobernante.

En su discurso, Trump criticó la "corrupción" que ha "destruido una próspera nación, imponiendo la ideología, generando pobreza y miseria en todos los lugares donde ha llegado".

Además, señaló que Maduro "ha desafiado a su pueblo" impulsando una Asamblea Constituyente para "preservar su desastroso gobierno".

"Esta situación es completamente inaceptable y no podemos quedar al margen", insistió.

Afirmó que Estados Unidos ha "adoptado importantes" pasos para hacer responsable al Gobierno de Maduro de sus acciones.

"Estamos listos para adoptar acciones futuras si el gobierno de Venezuela persiste en su camino para imponer un régimen autoritario contra el pueblo venezolano", insistió.

En junio pasado, en un discurso en Miami, Trump anunció la “cancelación” de la política de su antecesor, Barack Obama, hacia Cuba, que propició la normalización de las relaciones bilaterales y la reapertura de las embajadas en Washington y La Habana.

Agencias

19 de Septiembre 2017