Gracias a reforma fiscal de Trump residentes de la Florida no verán aumento en sus tarifas de electricidad

Poco antes del aumento de las tarifas de la electricidad este 2018 para los residentes de la Florida a causa del poderoso huracán Irma, este Miércoles recibieron una buena noticia gracias a la reforma fiscal del presidente Donald Trump, la FPL abandono el aumento pautado para comenzar en Marzo.

La empresa Florida Power & Light (FPL) anunció en su cuenta de Twitter que ha descartado el plan de los incrementos de las tarifas que ayudarían a pagar los costos vinculados con Irma, la razón viene de la Casa Blanca, la reciente reforma a los impuestos compensará los $1,300 millones que se preveían para financiar los costos de reparación al tendido de la electricidad y el pago de las horas extras a los trabajadores.

“Gracias a los ahorros en impuestos federales, sus tarifas no aumentarán para pagar por la restauración del huracán Irma. Esperamos utilizar estos ahorros de impuestos para mantener sus tarifas bajas y estables en los próximos años”, reporto la FPL en Twitter.

A partir del 1 de marzo del 2018 la factura será aproximadamente 15 por ciento menos que la del promedio estatal y 29 por ciento menos que la nacional, destaco la FPL en las red social.

FPL iba a aumentar 4 dolares mensuales a partir de marzo que luego subiría a $5.50 en el 2019 hasta el 2020, para una factura de electricidad residencial de unos 1,000 KW.

Según lo establecido cuando un huracán impacta a la Florida, sus residentes asumen los costos de los preparativos, los daños a sus casas y los daños al tendido de la electricidad.

17 de Enero 2018