Las primeras imágenes del autor del atentado en Manchester, el yihadista musulmán Salman Abedi de origen Libio
La policía británica identificó a Salman Abedi de 23 años, como el autor atentado suicida que mato a 22 personas y dejó decenas de heridos en el concierto de la cantante pop Ariana Grande en Manchester.
Abedi ya era conocido por las autoridades británicas, nació en Inglaterra, pero su familia es de Libia.
El yihadista musulmán se dejo crecer la barba últimamente y actuaba raro, relataron los vecinos.


Los vecinos y amigos del terrorista notaron en él un cambio de carácter en los últimos años. Un amigo que lo conocía desde la escuela comentó que Salman "era un chico divertido y sociable, pero desde que fue a Libia en 2011 se convirtió en un tipo diferente".
Un amigo de la familia, que definió a los Abedi como "muy religiosos", comentó que en diciembre del año pasado la mayoría de ellos regresó a Libia, dejando solo a Salman y a su hermano mayor, Ismail, en el Reino Unido.
"Siempre estaba solo. Hace unos dos años apareció en su techo una bandera negra con una inscripción en árabe. No teníamos ni idea de que pudiera hacer algo así".
Abedi era "miembro de una familia profundamente religiosa que había estado vinculado con pandillas y se pasó al islam radical en los últimos años".
Peligroso y en una lista de sospechosos de terrorismo
Abedi figuraba en la lista de los cientos de jóvenes reconocidos por las autoridades británicas como una potencial amenaza terrorista.
"Abedi era un sospechoso de terrorismo en el Reino Unido, el MI5 estaba al corriente de él", dijo un experto en terrorismo. "Eran conscientes de que suponía una amenaza potencial, pero no pensaron que supusiera una amenaza tan inminente como demostró en Mánchester", agregó.
Según el reporte de funcionarios estadounidenses, se cree que el atacante llegó a Manchester en tren desde Londres.
La primera ministra Theresa May había señalado horas atrás que las autoridades tenían el nombre del atacante, pero evitó divulgarlo mientras continuaban las investigaciones. Según indicó, el terrorista suicida buscó provocar "la mayor matanza posible".
Por su parte, la policía realizó este martes dos detenciones en relación al caso, uno de ellos es un hombre de 23 años en el sur de Manchester.


23 de Mayo 2017