Impactantes inundaciones repentinas golpean a Maryland
Las impactantes inundaciones repentinas causaron terror dentro de la población de Maryland donde las calles se han transformado en ríos furiosos de dos metros de alto, mientras la lluvia torrencial impacta gran parte del estado.
Dramáticas fotos y videos en las redes sociales emergieron mostrando torrentes de agua marrón que se precipitaban por Main Street en Ellicott City, a las afueras de Baltimore, el domingo.
El Servicio Meteorológico Nacional emitió una emergencia de inundación repentina para la ciudad en la tarde y el gobernador de Maryland Larry Hogan declaró el estado de emergencia poco después.
"Esta es una situación catastrófica y extremadamente peligrosa para la vida", advirtió la alerta meteorológica.



Las imágenes tomadas por los transeúntes mostraron oleadas de agua que corrían a través de la calle principal de la ciudad, el nivel de las aguas se elevo a seis pies de altura.
Las autoridades instaron a los residentes el domingo a buscar terrenos más altos inmediatamente y se advirtió a las personas que eviten el centro de Ellicott City.
También se instó a los automovilistas a no intentar navegar por las carreteras inundadas ya que las autoridades comenzaron a llevar a cabo numerosos rescates de personas atrapadas en las inundaciones.
Las autoridades dijeron que no tenían informes inmediatos de víctimas mortales, pero los equipos de rescate aún estaban revisando edificios y calles inundadas.
Funcionarios de emergencia dijeron que ya había informes de derrumbes de edificios.



27 de Mayo 2018