Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Intenta destrabar las negociaciones para una nueva ronda de ayuda

Un grupo de representantes federales busca destrabar las negociaciones para una nueva ronda de ayuda por la crisis del coronavirus.En medio del stancamiento fue presentado un nuevo paquete en la Cámara Baja para tratar de destrabar el debate en el Capitolio. El grupo está formado por demócratas y republicanos moderados.

El equipo de congresistas, 25 en su totalidad por cada partido,hicieron publico el plan a principios de esta semana.

“Al no haber visto ningún progreso en un nuevo paquete de ayuda por COVID-19 en cuatro meses, y en reconocimiento del creciente sufrimiento de los estadounidenses, el Problem Solvers Caucus (PSC) ha desarrollado un marco integral y bipartidista para satisfacer las necesidades de la nación para los próximos 6-12 meses, eso puede ser aprobado por ambas cámaras del Congreso y ser promulgado por el presidente ”, destaco el grupo de congresistas.

La propuesta del caucus incluye $450 por semana en beneficios federales de desempleo durante ocho semanas, $500,000 millones en ayuda estatal y local, pagos directos a trabajadores estadounidenses y fondos adicionales del Programa de Protección de Cheques de Pago.

En cuanto a la ayuda directa al bolsillo de los estadounidenses, la propuesta establece los siguientes beneficios:

❖ 15% más de WIC hasta marzo de 2021 ($ 1,000 millones)
❖ 15% más de SNAP hasta julio de 2021 ($10,000 millones)
❖ $1,200 en cheques de estímulo directo + $ 500 por niño + adultos dependientes (retroactivo) ($280,000 millones)
❖ Asistencia de alquiler para los más necesitados y otros programas de estabilización de alquiler, y / o moratoria de desalojo hasta enero de 2021 ($25,000 millones)
❖ Alivio temporal de préstamos estudiantiles hasta el 31 de diciembre de 2020.

Como la propuesta incluye disposiciones a las que se han opuesto ambos partidos, no está claro si puede ganar terreno con los líderes del Congreso.

"Si bien apreciamos cada intento de brindar un alivio crítico a las familias estadounidenses, la propuesta del Caucus no alcanza lo que se necesita para salvar vidas e impulsar la economía", dijeron los presidentes del comité demócrata en una declaración conjunta, argumentando que la propuesta "no cumple con responder a problemas adicionales que han surgido desde mayo".

Los líderes del caucus, el representante demócrata Josh Gottheimer de Nueva Jersey y el representante republicano Tom Reed de Nueva York, dijeron que su objetivo era demostrar a los líderes de ambos lados que era posible un compromiso.

16 de septiembre 2020