Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Intensos y generalizados ataque de Israel a Hamas en Gaza le propinan duro golpe a la organización terrorista

17 de mayo 2021

El Ejército israelí lanzó fuertes ataques aéreos sobre Gaza el lunes por la mañana, destruyendo 15 kilómetros de túneles milicianos y las viviendas de nueve presuntos comandantes de Hamas.

Las Fuerzas de Defensa de Israel (FDI) reportaron que en los ataques fue abatido Hussam Abu Harbeed, comandante del grupo Yihad Islámica en la división norte de la Franja de Gaza. Según el Ejército, había liderado los ataques sobre Israel por más de 15 años. La milicia palestina todavía no confirmó la baja de Abu Harbeed.

El ejército israelí dijo hoy que golpeó la mansión de un aliado de Hamas cerca de la playa de Gaza, debajo de la cual estaba escondida la entrada a un túnel excavado con fines militares.

El ejército dice que Abed al-Aziz al-Haldi es un hombre de negocios con fuertes vínculos con el liderazgo de Hamas.

Por otro lado la canciller alemana, Angela Merkel, expresa su "solidaridad" con Israel en una llamada telefónica con el primer ministro Benjamin Netanyahu, y pide un rápido fin a la peor violencia israelí-palestina en años.

"El canciller volvió a condenar enérgicamente los continuos ataques con cohetes desde Gaza contra Israel y aseguró al primer ministro la solidaridad del gobierno alemán", dijo el portavoz de Merkel, Steffen Seibert, en un comunicado después de la llamada. "Ella reafirmó el derecho de Israel a defenderse de los ataques".

Dadas las muchas vidas civiles perdidas en ambos lados, agrega el comunicado, "la canciller expresó su esperanza de que los combates terminen lo antes posible".

16 de mayo 2021

Las FDI dicen que los aviones de combate están llevando a cabo ataques "generalizados" en toda la Franja de Gaza.

El ejército dice que tiene como objetivo "sitios terroristas", pero no da más detalles.

Fuentes palestinas dicen que ha habido decenas de ataques y que los bombardeos son particularmente intensos.

Entre tanto The Times of Israel reporta que informes desde el interior de Gaza dicen que las FDI han desatado un feroz bombardeo en la ciudad de Gaza.

Un corresponsal de Reuters en la ciudad informa de más de 100 huelgas.


La AP dice que las explosiones sacudieron la ciudad de norte a sur durante 10 minutos, y agregó que los ataques aéreos fueron más pesados, en un área más amplia y duraron más que una serie de ataques aéreos 24 horas antes en los que murieron 42 palestinos.

En una breve declaración, las Fuerzas de Defensa de Israel solo dicen que "los aviones de combate de las FDI están atacando objetivos terroristas en la Franja de Gaza".

Más temprano

Israel afirma haber compartido con Estados Unidos prueba irrefutable de evidencia que Hamas utilizó el edificio destruido que albergaba a The Associated Press y Al Jazeera en la ciudad de Gaza, justo cuando esas organizaciones de noticias exigen respuestas.

Funcionarios del gobierno dijeron que el presidente de Israel, Benjamin Netanyahu, compartió una 'pistola humeante' con el presidente de Estados Unidos,Joe Biden en una llamada telefónica el sábado.

Una fuente cercana al ministro de Relaciones Exteriores, Gabi Ashkenazi, dijo: "Les mostramos las contundentes evidencias que prueba que Hamás trabajaba en ese edificio" y añadió que Biden había "encontrado la explicación satisfactoria", sin proporcionar detalles de la evidencia.

El funcionario dijo que la inteligencia no se había compartido más ampliamente porque Estados Unidos fue el único país que solicitó más información sobre el ataque al edificio Al-Jalaa.

La Fuerza Aérea de Israel lanzó tres bombas sobre el edificio, colapsando en una gigantesca nube de polvo, el sábado por la tarde después de dar a los periodistas una advertencia de una hora para que evacuaran las instalaciones.

El portavoz de las FDI, Hidai Zilberman, dijo que la fuerza había sido "muy clara" sobre las pruebas en las que se basó el ataque.

Dijo que "una unidad de investigación y desarrollo de Hamas, inteligencia militar de Hamas y oficinas de la organización Jihad Islámica Palestina" estaban ubicadas en el edificio.

"Un edificio que tiene activos de Hamas y de la Jihad Islámica debe ser derribado", dijo, y agregó que esperaba que la huelga disuadiría a las organizaciones islamistas de utilizar las oficinas de los medios de comunicación como escudos humanos en el futuro.

El sábado, el portavoz militar israelí, el teniente coronel Jonathan Conricus, hizo afirmaciones similares de que Hamas utilizó el edificio para una oficina de inteligencia militar y desarrollo de armas.

Dijo que "una herramienta tecnológica muy avanzada" que el grupo militante utilizó en los combates era "dentro o sobre el edificio".

Pero Conricus dijo que no podía proporcionar evidencia para respaldar las afirmaciones sin "comprometer" los esfuerzos de inteligencia. Sin embargo, agregó: "Creo que es una solicitud legítima para ver más información, y trataré de proporcionarla".

15 de mayo 2021

Después de advertir a los ocupantes que se fueran, un ataque aéreo israelí derribó una torre en la ciudad de Gaza que albergaba las oficinas de The Associated Press, Al Jazeera y otros medios de comunicación el sábado por la tarde, pero el edificio de Al Jala también escondía "activos militares de Hamas" utilizados por el ala de inteligencia de los gobernantes de Hamas de la Franja, dijeron las Fuerzas de Defensa de Israel en un comunicado después del ataque.

Las FDI acusaron a Hamas de "esconderse detrás" de las oficinas de los medios de prensa en la torre y "usarlos como escudos humanos".

"El grupo terrorista Hamas localiza intencionalmente sus activos militares en el corazón de la población civil en la Franja de Gaza", dijo el ejército israelí.

El ejército también señaló que advirtió a los que estaban en el edificio antes del ataque y dijo que les dio tiempo suficiente para despejar.


"Antes del ataque, las FDI advirtieron a los civiles en el edificio y les dieron tiempo suficiente para evacuar el edificio", dijo el ejército. Las advertencias incluyeron los llamados golpes de drones que golpean el techo que no causan daños graves y llamadas a los ocupantes.

Las explosiones sacudieron el área cuando el edificio de 12 pisos fue derribado.

En respuesta a la destrucción de la torre, Abu Obeida, el portavoz del ala militar de Hamas, amenazó con atacar el centro de Israel, diciendo que "los residentes de Tel Aviv y el centro deben estar en espera".

El ataque se produjo poco después de que terroristas dispararan masivos cohetes en la Franja de Gaza hacia el centro de Israel. En Ramat Gan, un hombre de 50 años murió cuando un cohete cayó cerca de su casa.

14 de mayo 2021

El Primer Ministro Benjamin Netanyahu advirtió este viernes que la ofensiva de Israel “no acabó aún” en la Franja de Gaza.

Israel continua sus bombardeos contra posiciones del grupo terrorista en el enclave palestino.

“Dije que golpearíamos a Hamás y a otros grupos terroristas con golpes significativos y lo estamos haciendo”, dijo el primer ministro israelí. “Los líderes de Hamas creen que pueden escapar de nuestro alcance. No pueden escapar. Podemos llegar a ellos en todas partes y seguiremos haciéndolo”., dijo Netanyahu.

“Lo están pagando y van a continuar pagándolo caro”, advirtió Netanyahu tras una reunión en el ministerio de Defensa, Benny Gantz, en la que se resolvió profundización de la ofensiva. “Esto no ha terminado. Haremos todo lo posible para devolver la seguridad a nuestras ciudades y a nuestros ciudadanos”, destacó.

Por otro lado el ejercito de Israel informó este viernes que dos cohetes lanzados desde Siria impactaron en territorio israelí deshabitado, un tercer cohete lanzado en la misma andanada cayó del lado sirio de la frontera.

Es la primera vez que se detectan lanzamientos provenientes de Siria desde el inicio el lunes de la escalada entre Israel y el grupo terrorista Hamas. El jueves otros tres cohetes habían sido disparados en dirección a Israel desde el Líbano.

Desde las 7 am, hora de Israel, se han identificado aproximadamente 140 lanzamientos desde la Franja de Gaza al territorio israelí, según las FDI.

Alrededor de 30 lanzamientos de ellos cayeron en la Franja de Gaza, dice el ejército, y agrega que la Cúpula de Hierro interceptó docenas de cohetes.

Masivo ataque contra Hamas destruyo sus infraestructura de túneles

En su masivo ataque de 40 minutos a la red de túneles de Hamas en Gaza durante la noche de jueves a viernes, Israel destruyó millas de túneles y mató a lo que cree que son decenas de combatientes de Hamas en lo que espera sea una fase decisiva del conflicto actual, informa la televisión israelí. decir.

El bombardeo fue el mayor ataque israelí desde el inicio de los combates a principios de esta semana.

El asalto fue precedido por un engaño del ejercito a Hamas haciendo circular información donde indicaron que estaban abriendo una ofensiva terrestre, lo que llevó a Hamas a enviar a sus combatientes, incluidos los comandantes, a los túneles, dice el Canal 12. Cuando la IAF los bombardeó, "los túneles se derrumbaron sobre los que estaban dentro".

Unos 160 aviones de la Fuerza Aérea de Israel atacaron los túneles, una red que se extiende a lo largo de decenas de millas en el norte de Gaza y alrededor de la ciudad de Gaza. Se lanzaron un total de 450 bombas, con una carga combinada de 80 toneladas de explosivos, dice el informe de televisión.

“No está claro” cuántos operativos de Hamas fueron asesinados, dice el informe; "Es posible que el propio Hamás aún no lo sepa". Dice que se cree que muchos comandantes de Hamas estuvieron en los túneles.

El comandante de la base aérea de Nevatim de la IAF, Omer Tishler, dice que "acciones como esta, tan dañinas para el enemigo", probablemente "harían que el enemigo quiera detenerse ... pero en cualquier caso continuaremos [apuntando a Hamas] mientras sea necesario . "

El armamento de Hamás se encontraba en los túneles, incluidos los lanzacohetes; Hamas también habría intentado matar y capturar a los soldados de las FDI saliendo de los túneles para capturarlos, como fue el caso en conflictos anteriores.

13 de mayo 2021

Actualizado en la tarde noche del Jueves

Las Fuerzas de Defensa de Israel lanzan un bombardeo masivo sobre objetivos en el norte de la Franja de Gaza, utilizando aviones, helicópteros y otros aviones, así como tanques y varias baterías de artillería.

Reportes de la prensa en Gaza dicen que Israel ataco con tal fiereza que en pocos minutos realizo 150 golpes en ese territorio.

Esta no es aún una invasión terrestre, pero parece ser la mayor ronda de ataques realizados por Israel hasta ahora en esta ronda de combates

Las FDI anuncian que las fuerzas aéreas y terrestres están atacando actualmente la Franja de Gaza.

El ejército no da más información y dice que seguirán los detalles.

Hoy temprano, una fuente diplomática de alto nivel citada por las noticias del Canal 12 dice que Israel está considerando una operación terrestre en Gaza en respuesta al continuo y pesado lanzamiento de cohetes desde la Franja.

La fuente anónima dice que la opción ha sido discutida por el gabinete de seguridad a solicitud de los militares y que se están sopesando todas las opciones.

El primer ministro Benjamin Netanyahu dijo en la noche de jueves en un comunicado, que Israel está cobrando un alto precio a Hamas en la Franja de Gaza y continuará con la operación durante el tiempo que sea necesario.

“Dije que exigiríamos un precio muy alto a Hamas, lo estamos haciendo y continuaremos con mucha fuerza. No se ha dicho la última palabra y esta operación continuará durante el tiempo que sea necesario ”, dice Netanyahu en un comunicado desde su oficina.

El primer ministro dice que Israel está lidiando con una lucha de dos frentes, la lucha en Gaza y los conflictos judío-árabes dentro del país. Promete restaurar la ley y el orden, y pide a los israelíes que no se tomen la ley en sus propias manos.


Más temprano

Los terroristas de Hamas dispararon grandes descargas de cohetes a área de Tel Aviv y Beersheba y hacia el aeropuerto de Eilat el jueves por la tarde, en lo que el grupo terrorista dijo fue un acto de venganza por sus comandantes que murieron en los ataques israelíes esta semana.

En los ataques se dispararon unas pocas docenas de cohetes, que activaron las sirenas en todo el centro de Israel y el norte del desierto de Negev. Una mujer de 60 años resultó levemente herida por metralla en la ciudad de Kiryat Gat en el sur de Israel, junto con un niño de 7 años y una mujer de 40 años que resultaron heridos mientras corrían a refugios antiaéreos, dijeron los médicos.

Temprano en el día, Israel cerró el Aeropuerto Internacional Ben Gurion a los vuelos de pasajeros entrantes, desviándolos al Aeropuerto Ramón de Eilat. Hamas dijo que posteriormente también apuntó a ese aeródromo.

En un duro golpea, Israel derriba un edificio alto en Gaza que era sede de inteligencia del Hamas

Las Fuerzas de Defensa de Israel realizaron un ataque aéreo contra una instalación de inteligencia del grupo terrorista Hamas, en una nueva baja sensible para la organización islamista.

“Hace unos momentos, aviones de las FDI alcanzaron las oficinas de inteligencia militar de Hamas en Gaza. Continuamos alcanzando objetivos terroristas”, destacaron en un comunicado las FDI, con una imagen del lugar, ubicado en el barrio de Rimal.

“Antes del impacto, avisamos a los civiles en el edificio y otorgamos suficiente tiempo para evacuar”, recalcaron. Por el momento, se desconoce si miembros de Hamas o civiles murieron en el bombardeo.

El gabinete de seguridad de Israel aprobó el miércoles por la noche un plan para intensificar los ataques contra Hamas y el gobierno dejo claro que hay trabajo por hacer hasta que la organizacion terrorista se arrepienta de lanzar cohetes.

E primer ministro Benjamin Netanyahu informa a sus miembros que Israel rechazó oficialmente una propuesta de Hamás para un alto el fuego hecha a través de Moscú.

Israel se opuso firmemente a la oferta de tregua hecha horas antes a través del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, que citó a un alto funcionario de la agrupación extremista islámica diciendo que Hamas estaba listo para detener los ataques sobre una “base mutua”.

“La campaña aún está lejos de terminar”, dijo un miembro del gabinete. “Todo lo que no hagamos ahora, lo tendremos que hacer en seis meses o un año a partir de ahora”, agregó.

También se pidió a los miembros del gabinete que aprobaran los planes operativos para los próximos días. “Israel no se detendrá y no tiene ningún interés en hacerlo. Todo avanza en la dirección correcta. Actuaremos hasta que admitan que abrir fuego fue un error, tal como lo hizo el líder de Hezbolá, Hassan Nasrallah, después de la Segunda Guerra del Líbano en 2006”, añadió.

“Cuando hayamos alcanzado todos nuestros objetivos y el otro lado aún no se haya rendido, lanzaremos una operación terrestre, aunque no la hayamos buscado”, agregó la fuente consultada.

12 de mayo 2021

El gabinete de seguridad en Israel ha aprobado una escalada de ataques militares en Gaza, informa el Canal 12.

La red dice que ahora se espera que Israel golpee los símbolos del gobierno de Hamas en Gaza, incluido, por ejemplo, el edificio del Tesoro del grupo terrorista.

La decisión de los ministros probablemente signifique que el conflicto de Hamas durará varios días todavía

Después que varios altos comandantes de Hamas murieran en una operación conjunta entre las FDI y Shin Bet, el primer ministro Benjamin Netanyahu advierte que las operaciones en Gaza no terminarán pronto.

"Eliminamos a los altos mandos de Hamas y esto es solo el comienzo", dice Netanyahu. "Les daremos golpes con los que ni siquiera podrían soñar".

El primer ministro, que está visitando a los heridos en el Centro Médico Wolfson de Holon, dice que Israel "responderá, y nosotros estamos respondiendo, con una fuerza cada vez mayor".

Entre tanto continúan los ataques con cohetes hacia Israel.

Al menos 20 personas resultaron heridas en Ashkelon debido a los ataques con cohetes el miércoles en la noche, según varios informes.

Un militar judío murió en la frontera, y un menor de 6 falleció por le impacto de un cohete disparado por Hamas.


    El secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, llamó al primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, para reafirmar el apoyo de Estados Unidos al derecho de Israel a defenderse de los ataques con cohetes de Hamas desde Gaza.

    El Departamento de Estado dice que también repitió los llamamientos de Estados Unidos para una reducción de la violencia y la creencia de la administración Biden de que tanto israelíes como palestinos tienen derecho a vivir en condiciones de seguridad y protección.

    Los bombardeos israelíes de represalia de este miércoles en la Franja de Gaza acabaron con la vida de altos mandos de Hamas, según confirmaron las fuerzas militares de Israel y la organización terrorista.

    Las Fuerzas de Defensa de Israel y la Agencia de de Seguridad llevaron una compleja operación, la primera de su tipo, para eliminar simultáneamente a varios altos mandos del grupo islamista en Gaza y en Jan Yunis.

    Según destacaron las autoridades, se trata de altos mandos que eran una parte clave del “Estado Mayor” de Hamas y se les considera cercanos al jefe del ala militar de la organización, Mohammed Deif.

    11 de mayo 2021

    El primer ministro Benjamin Netanyahu y el ministro de Defensa Benny Gantz se dirigieron a todo Israel desde el cuartel general militar en Tel Aviv tras un ataque masivo con cohetes en el centro de Israel por parte de grupos terroristas en la Franja de Gaza.

    Netanyahu dijo que Hamas y los grupos terroristas de la Jihad Islámica Palestina "pagarán un precio elevado" por sus ataques en el centro y sur de Israel.

    "Su sangre está en sus propias manos", dice Netanyahu sobre el liderazgo de los grupos terroristas.

    El primer ministro israelí Netanyahu prometió 'intensificar' los ataques contra Hamas.

    "Hamas será golpeado de formas inesperadas", dijo Netanyahu. 'Hemos eliminado a los comandantes, alcanzado muchos objetivos importantes y hemos decidido atacar con más fuerza y aumentar el ritmo de los ataques'

    El primer ministro dice que el ejército ha alcanzado hasta ahora cientos de objetivos en la Franja de Gaza y continuará realizando redadas en el enclave.

    Netanyahu pide a los israelíes que sigan todas las instrucciones de seguridad emitidas por las autoridades.

    Los funcionarios israelíes durante el último día amenazaron con lanzar una campaña más amplia contra Hamas y otros grupos terroristas en la Franja, incluida una posible invasión terrestre.

    Los grupos terroristas palestinos disparan bombardeos masivos de cohetes de largo alcance al centro de Israel, provocando sirenas en Tel Aviv y en todos sus suburbios.

    Video grabado sobre Tel Aviv en el momento de ataque masivo con cohetes de Hamas.


    Los cohetes se disparan en múltiples oleadas. Los residentes del área informan haber escuchado los sonidos de explosiones, un indicador de que el sistema de defensa de misiles Iron Dome se ha utilizado para derribar algunos de los proyectiles entrantes.

    El Comando del Frente Interior de las Fuerzas de Defensa de Israel instruye a todos los residentes del centro y sur de Israel que ingresen a los refugios antiaéreos y permanezcan allí durante al menos 10 minutos.

    Israel desató nuevos bombardeos en Gaza esta mañana, destruyendo un edificio de un comandante de Hamas y dos túneles fronterizos después de que los islamistas dispararan cientos de cohetes.

    Una fuente anónima del gabinete le dice a Ynet que los grupos terroristas de Gaza "no han visto ni un ápice de nuestras capacidades".

    La misma fuente agrega que “llevará tiempo lograr la disuasión con Hamas. No pensamos que sería inmediato.

    Hamas ha disparado centenares de cohetes en 24 horas contra el estado judío donde ya se reportan dos muertes y decenas de heridos.

    Kan News informa que se han disparado más de 600 cohetes desde Gaza contra Israel desde que comenzaron los combates ayer.

    Cinco de esos cohetes impactaron directamente en hogares, dice el informe: cuatro en Ashkelon y uno en Ashdod.

    Hamas se arrepentirá de disparar cohetes contra Israel, asegura Ministro de Defensa.

    E.l ministro de Defensa, Benny Gantz, dice que el objetivo de Israel con sus ataques en curso en la Franja de Gaza en respuesta al lanzamiento de cohetes desde el enclave es debilitar severamente al grupo terrorista Hamas para restaurar la calma en el sur de Israel.

    Gantz dice que es probable que la operación, denominada Guardián de los Muros, dure al menos varios días mientras aviones, fuerzas terrestres y barcos israelíes bombardean activos y operativos de Hamas y la Jihad Islámica Palestina.

    “El propósito de la operación es golpear duro a Hamás, debilitarlo y hacer que se arrepienta de su decisión [de lanzar cohetes contra Israel]”, dice Gantz, hablando con los reporteros junto a una batería de defensa antimisiles Iron Dome en el sur de Israel.

    “Cada bomba tiene una dirección. Continuaremos con esto tanto en las próximas horas como en los próximos días. Es difícil estimar cuánto tiempo llevará ”, dice.

    El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, advirtió que la lucha podría "continuar durante algún tiempo", alegando que Hamas había "cruzado una línea roja" al lanzar cohetes contra Israel.

    Netanyahu realizó una evaluación de la situación con el ministro de Defensa Gantz, el jefe militar y otros altos mandos.

    “Estamos en medio de una campaña”. “Desde ayer por la tarde, las FDI han llevado a cabo cientos de ataques contra Hamas y la Jihad Islámica en Gaza. Hemos alcanzado a los comandantes y a muchos objetivos de alta calidad ".

    El lider israeli destacoo que se ha tomado una decisión "para intensificar aún más la gravedad y el ritmo de los ataques".

    Los grupos terroristas palestinos en la Franja de Gaza lanzaron bombardeos masivos de cohetes contra el sur de Israel durante todo el martes, hiriendo al menos a 24 personas y provocando ataques aéreos de represalia de las Fuerzas de Defensa de Israel.

    El grupo terrorista Hamas afirmó en un momento que disparó 137 cohetes en unos cinco minutos en un bombardeo masivo que fue un aparente intento de abrumar el sistema de defensa de misiles Iron Dome. Cuatro personas resultaron heridas en el bombardeo, una de ellas de gravedad y otra en estado grave.

    Con varios edificios en Ashkelon, al sur de Israel y próximo a Gaza, sufriendo impactos directos en el transcurso del día y la preocupación por la cantidad de edificios residenciales en la ciudad sin refugios antiaéreos, las Fuerzas de Defensa de Israel ordenaron a los residentes que permanecieran en áreas reforzadas.

    Los asaltos continuaron después de una noche de lanzamiento de cohetes casi constante contra comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza y mientras las FDI llevaron a cabo ataques contra más de 100 objetivos en el enclave costero, como parte de lo que ha llamado "Operación Guardián de los Muros". El día anterior se produjo un importante brote de violencia en Gaza, incluido el raro lanzamiento de cohetes contra Jerusalén, donde los palestinos se han enfrentado con la policía durante días.

    Este lanzamiento es la Los asaltos continuaron después de una noche de lanzamiento de cohetes casi constante contra comunidades israelíes cerca de la Franja de Gaza y mientras las FDI llevaron a cabo ataques contra más de 100 objetivos en el enclave costero, como parte de lo que ha llamado "Operación Guardián de los Muros", la dijo militar. El día anterior se produjo un importante brote de violencia en Gaza, incluido el raro lanzamiento de cohetes contra Jerusalén, donde los palestinos se han enfrentado con la policía durante días.

    Esta es la línea roja que cruzó el grupo terrorista Hamas, según expresó el gobierno del estado judío.

    El teniente coronel Jonathan Conricus, un portavoz militar israelí, dijo a los periodistas esta mañana que estaban en "las primeras etapas" de los ataques contra objetivos en Gaza que habían sido planeados durante mucho tiempo.

    La violencia transfronteriza se ha visto alimentada por los desalojos por parte de Israel de comunidades musulmanas que viven en el este de Jerusalén, lo que provocó airados disturbios en el Monte del Templo durante el fin de semana, con cientos de heridos el lunes cuando la policía antidisturbios disparó balas de goma y lanzó gases lacrimógenos.

    La Jihad Islámica, un aliado de Hamas, anunció el martes que dos de sus comandantes murieron durante los continuos ataques aéreos israelíes en la Franja de Gaza.

    Las Naciones Unidas dijeron que estaban "profundamente preocupadas" por la escalada de violencia en la región y advirtieron a Israel que los palestinos deben tener la libertad de congregarse y protestar.

    El ejército dice que había llevado a cabo una nueva ronda de ataques contra objetivos terroristas en la Franja de Gaza. Entre los objetivos se encontraban la oficina de un alto comandante de Hamas, puestos, un complejo militar y un almacén de armas.

    El ejército también publica un video del ataque que mató a varios comandantes de la Jihad Islámica, incluido un alto funcionario de cohetes.

    Las FDI dicen que han matado al jefe de la unidad especial de cohetes de la Jihad Islámica, en operación realizada en cooperación con el Shin Bet.

    Sameh Abed al-Mamluk fue asesinado junto con varios otros altos funcionarios de cohetes, dice el ejército.

    En una conversación con los enviados europeos a Israel sobre el estallido en Jerusalén y Gaza, el presidente Reuven Rivlin dice que “ningún país del mundo aceptaría una situación similar. Nunca aceptaremos tal realidad ".

    Agrega que “defenderemos a nuestros ciudadanos con todos los medios necesarios”.

    Rivlin dice que los extremistas palestinos “han convertido el Monte del Templo en un escondite de armas y una base para ataques. No podemos permitir que este lugar sagrado sea utilizado para un desorden violento que amenaza tanto a los devotos judíos como musulmanes.

    11 de mayo 2021