Israel implacable con objetivos de Irán en Siria, ataca instalación de misiles ,

Según reportes de la prensa en el Medio Oriente, los jets israelíes realizaron otro certero ataque el domingo contra una instalación de producción de misiles en el noroeste de Siria que, según los observadores, era supervisado por iraníes. En el pasado, el sitio fue supuestamente utilizado para producir y almacenar armas químicas.

"Una de nuestras posiciones militares en Masyaf fue blanco de una agresión aérea israelí", dijo la agencia oficial de noticias siria, SANA, citando una fuente militar. No hubo informes inmediatos de lesiones.

Era la cuarta vez este mes que Siria acusó a Israel de bombardear una posición militar en el país.

Israel no hizo ningún comentario, pero el ataque se produjo horas después de que el primer ministro, Benjamin Netanyahu, advirtió que Israel estaba actuando continuamente contra las actividades militares de Irán en Siria.

"No dejaremos de tomar medidas en Siria contra los intentos de Irán de establecer una presencia militar allí", dijo en un comunicado desde su oficina.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos con sede en Gran Bretaña, también informó sobre el ataque aéreo y dijo que tenía como objetivo un "taller supervisado por iraníes donde se fabrican misiles tierra-tierra".

"Las fuerzas y fuerzas iraníes del movimiento Hezbolá de Líbano están desplegadas en ese sector", dijo el titular del Observatorio Rami Abdel Rahman a la AFP.

Un centro gubernamental de investigación científica se encuentra en Masyaf y sufrió un ataque aéreo israelí en septiembre de 2017.

Los informes indicaron que el objetivo era una instalación perteneciente al Centro de Estudios Científicos e Investigación, conocido como CERS, cerca de Masyaf en la provincia de Hama. Los funcionarios occidentales han asociado durante mucho tiempo al CERS con la fabricación de armas químicas. Según los Estados Unidos, el gas sarín se estaba desarrollando en ese centro, una acusación denegada por las autoridades sirias.

Los informes llegaron justo antes del anochecer, marcando lo que sería un raro ataque a la luz del día. La mayoría de los ataques que Israel reconoció haber llevado a cabo en Siria han sido de noche. Israel no ha reconocido todas las huelgas que se le atribuyen en Siria.

Al-Mayadeen, un canal de televisión asociado con el grupo terrorista Hezbolá de Líbano, que está luchando junto a las fuerzas del régimen en Siria, dijo que el objetivo de la huelga era un centro de investigación en el área.

La red también informó que el ataque aéreo se llevó a cabo desde el espacio aéreo libanés.

Las imágenes supuestamente de la huelga mostraban humo saliendo del sitio.


Fuente Times of Israel

22 de Julio 2018