Jet privado se estrella sobre Virginia después de entrar a zona aérea restringida

Un pequeño avión que voló sobre un área restringida de Washington DC probablemente provocó que el Pentágono enviara un avión de combate interceptor el domingo por la tarde.

El jet privado Cessna de Elizabethton, Tennessee, parecía no responder cuando se acercó tanto al edificio del Capitolio de los EE. UU. como a la Casa Blanca alrededor de las 3:30 p.m., dijeron funcionarios de la Administración Federal de Aviación.

El avión se dirigía a Long Island, Nueva York, pero una vez que llegó a su destino, dio la vuelta y se dirigió de regreso a Washington DC, según muestran las rutas de vuelo.

Luego, los oficiales militares de EE. UU. enviaron aviones de combate para perseguir al Cessna Citation, que solo puede transportar alrededor de 12 pasajeros.

Las autoridades confirmaron que un avión de combate F-16 rompió la barrera del sonido sobre la bahía de Chesapeake, lo que provocó un fuerte sonido de "explosión" que sacudió las casas y creó un pánico generalizado.

El avión finalmente se estrelló en las regiones montañosas de Virginia, aunque los oficiales militares niegan que la persecución haya causado el accidente.

El Departamento de Seguridad Nacional dijo que no hay amenaza en este momento.

Pero el anuncio solo se produjo después de que varias agencias recibieran una avalancha de llamadas sobre el ruido, que se escuchó en lugares tan lejanos como Annapolis, Maryland.

Algunos en las redes dijeron que tenían miedo de salir después, mientras que otros dijeron que cualquiera que sea la fuente del ruido, no puede ser bueno.

Hace un par de minutos hubo una explosión en Washington DC. Parece que se escuchó en una gran área de la ciudad”, tuiteó Hussein Ibish. 'No tengo idea de lo que pasó, pero no es bueno'.

Erica Petacchi agregó que acababa de salir de su automóvil cuando escuchó el ruido y "sintió algo".

"No se parece a nada que haya experimentado antes", tuiteó. "Pensé que era una gran explosión de gas cerca".

Sin embargo, finalmente, la Oficina de Manejo de Emergencias de la ciudad de Annapolis anunció que el ruido era simplemente el resultado de un estampido sónico.

“El fuerte estruendo que se escuchó en el área del DMV fue causado por un vuelo autorizado del DOD”, dijo. "Este vuelo provocó un estampido sónico".

La Administración Federal de Aviación y la Junta Nacional de Seguridad en el Transporte ahora están investigando el accidente aéreo