La antisemita presidenta de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, RENUNCIA

La presidenta de la Universidad de Harvard, Claudine Gay, renunció el martes en medio de acusaciones de plagio y críticas por un testimonio en una audiencia en el Congreso en la que no pudo decir de manera inequívoca que los llamados en el campus al genocidio de judíos violarían la política de conducta de la universidad.

Gay anunció su partida, que se produjo apenas unos meses después del inicio de su mandato, en una carta a la comunidad de Harvard.

La renuncia de Gay el martes, marcó un fracaso catastrófico de la ortodoxia izquierdista que ha consumido la educación superior en las últimas décadas, dijeron dos destacados académicos.

"Lo que vemos aquí es un ejemplo de la corrupción final de nuestras instituciones más elitistas", dijo a Fox News Digital el ex secretario del Departamento de Educación de Estados Unidos , William Bennett.

El daño a la universidad más antigua y durante mucho tiempo más prestigiosa de Estados Unidos podría tener efectos dominó en la sociedad en general, indicó también Bennett.

"El pueblo estadounidense no necesita más desánimo hacia las instituciones que alguna vez admiraron", dijo.

Bennett estudió en la Facultad de Derecho de Harvard y enseñó en la universidad, pero ahora se muestra pesimista sobre la capacidad de la institución para renovar su reputación.

La principal republicana, Elise Stefanik, aplaudió la dimisión forzada de Gay tras semanas de presión.

Dos menos. Harvard sabe que esta dimisión forzada, largamente esperada, del presidente plagiador antisemita es sólo el comienzo de lo que será el mayor escándalo de cualquier colegio o universidad en la historia", dijo en una declaración obtenida por primera vez por DailyMail.com.

La reacción estalló después de que los presidentes de Harvard, UPenn y MIT no condenaran inequívocamente el genocidio de judíos durante una audiencia sobre antisemitismo en el Congreso el mes pasado.

Stefanik había puesto en aprietos a los rectores de las universidades liberales, preguntándoles si "llamar al genocidio de los judíos" violaría los códigos de conducta de sus escuelas.

Ella preguntó directamente a la presidenta de Harvard, Claudine Gay, si "llamar al genocidio de judíos viola las reglas de intimidación y acoso de Harvard". Sí o no.'

"Puede ser dependiendo del contexto", respondió Gay. Desde entonces, ha recibido numerosos llamados para que renuncie debido a que no condenó directamente el antisemitismo.

Desde la audiencia, surgieron nuevas acusaciones de que el presidente incurrió en plagio, incluidas seis solo esta semana, lo que eleva el total a casi 50 acusaciones de plagio.

Ella y los presidentes de MIT y la Universidad de Pensilvania fueron criticados el mes pasado por sus respuestas jurídicas a una serie de preguntas de la representante de Nueva York Elise Stefanik, quien preguntó si “pedir el genocidio de los judíos” violaría el código de conducta de las universidades. Los tres presidentes habían sido llamados ante el Comité de Educación y Fuerza Laboral de la Cámara de Representantes, liderado por los republicanos, para responder a las acusaciones de que las universidades no estaban protegiendo a los estudiantes judíos en medio de los crecientes temores de antisemitismo en todo el mundo.

Gay dijo que dependía del contexto y agregó que cuando “el discurso se convierte en conducta, eso viola nuestras políticas”. La respuesta enfrentó una rápida reacción de los legisladores republicanos y algunos demócratas, así como de la Casa Blanca. La audiencia fue parodiada en el sketch inicial del conocido programa de TV humorístico Saturday Night Live.

2 de Enero 2024