La Casa Blanca se pronuncia sobre rumores de Kamala, pero muchos lo interpretan al revés

A medida que los comentarios sobre la vicepresidente Kamala Harris, circulan en todo Washington y su popularidad esta en el piso, un 28 por ciento solo la aprueba, la Casa Blanca corre a tapar los rumores de desavenencias con el presidente Joe Biden, y asegura es una “socia clave” para el presidente, después de que se filtrara que varios asesores la habrían acusado a ella y su equipo de estar “descentrados”. Pero lo nadie le cree a la Casa Blanca e interpretan al revés todo lo dicho por el gobierno.

La agencia de noticias Europa Press reporta que el presidente eligió a la vicepresidenta porque sentía que era la persona adecuada para tener a su lado y gobernar el país”, ha aseverado la portavoz de la Casa Blanca, Jen Psaki, en una rueda de prensa.

La tensa relación del presidente y la vicepresidenta se evidenció sutilmente a través de sus interacciones 'incómodas' durante la firma de la ley sobre infraestructura, afirmaron expertos en lenguaje corporal.

Biden y Harris hicieron una demostración de unidad con determinación y salieron al jardín sur con amplias sonrisas en el rostro antes de firmar un proyecto de ley de infraestructura de un billón de dólares frente a unos 800 invitados.

Ocurrió horas después de que una serie de personas con información privilegiada le dijeran a la cadena CNN, que Biden se estaba distanciando de Harris debido a sus números de encuesta muy bajos, ya que la vicepresidente se sentía aislada.

“Es una socia clave, una líder inteligente, alguien que ha hecho cosas importantes, que ha abordado las causas de la migración en el Triángulo Norte”, ha indicado. Si bien ha admitido que ha habido “informaciones” sobre ella, incluso comentarios por parte de su equipo --que ha asegurado que habría sido dejada al margen en determinadas ocasiones--, Psaki ha insistido en que “no reflejan la postura del presidente ni la experiencia de trabajar con ella”. Psaki ha recordado que el presidente “confía” en ella y en sus “consejos”.

La cadena de televisión CNN informó el domingo de que varios asesores de la Casa Blanca han dado a Harris “por perdida”, mientras que su propio equipo estaría “indignado” por el hecho de que la vicepresidenta no está siendo debidamente informada. La propia Harris habría dicho sentirse limitada a la hora de abordar cuestiones políticas.

El jefe de Gabinete de la Casa Blanca, Ron Klain, ha expresado su confianza en Harris y ha matizado que es una vicepresidenta “magnífica”. “Está entregada al pueblo estadounidense y hace un trabajo fantástico, ya sea sobre cuestiones domésticas o a nivel internacional”, ha aseverado. “Me satisface trabajar con ella y hablar con ella prácticamente a diario, y puedo decir que está haciendo un trabajo excepcional”, ha insistido.

No obstante, los seguidores de la política estadounidense han criticado su falta de visibilidad y oportunidades e insisten en que está siendo dejada al margen.

Fuente Europa Press

16 de noviembre 2021