Israel advierte que es solo el comienzo, Hamas dispara lluvia de cohetes a Tel Aviv

La Cámara expulsa a la congresistsa Marjorie Taylor Greene de los comités

Los demócratas de la Cámara de Representantes tomaron el paso sin precedentes de destituir a la representante Marjorie Taylor Greene, republicana por Georgia, de sus dos comités por defender teorías de la violencia y la conspiración en las redes sociales en el pasado antes de ser elegida para el Congreso en noviembre.

La votación 230-199 fue bipartidista, con 11 republicanos uniéndose a todos los demócratas para expulsar a Greene del Comité de Educación y Trabajo y del Comité de Presupuesto de la Cámara. Los republicanos de la Cámara nombraron a Greene para ambos paneles el mes pasado después de que el representante de primer año fuera juramentado en el Congreso.

Los demócratas dijeron que se vieron obligados a tomar medidas para mantener los estándares de la decencia en el Congreso porque los republicanos se negaron a penalizar a Greene por su historial de comentarios incendiarios.

Los republicanos rechazaron ampliamente los comentarios anteriores de Greene, que incluían conspiraciones de QAnon, afirmaciones de que el tiroteo de Parkland en la Florida fue simulado para posibilitar el control sobre las armas, también sugirió que un avión no golpeó el Pentágono durante el 11 de septiembre, y respaldando la violencia contra demócratas prominentes y defendiendo puntos de vista antisemitas y antimusulmanes

Pero los republicanos criticaron en gran medida la votación de la Cámara para eliminar a Greene de los comités porque no querían que los demócratas interfirieran con los asuntos republicanos y sentaran un nuevo precedente para penalizar a los miembros por declaraciones y publicaciones que hicieron antes de ingresar al Congreso.

"Esta resolución establece un nuevo estándar peligroso que solo profundizará las divisiones dentro de esta Cámara", dijo el líder republicano Kevin McCarthy, republicano por California, quien condenó los comentarios de Greene.

"Esto no es más que un abuso de poder por parte de un partido ebrio de poder", agregó el representante Ralph Norman, RS.C.

McCarthy criticó a los demócratas por ejercer una nueva autoridad de veto sobre las asignaciones de los comités republicanos mientras "ignoran las infracciones" de sus propios miembros, haciendo referencia a los representantes Ilhan Omar, demócrata de Minnesota, Eric Swalwell, demócrata de California, y Maxine Waters, demócrata de California ., manteniendo sus asignaciones de comité sobre las objeciones del Partido Republicano.

4 de febrero 2021

.