La desactivación con guerra electrónica de 20 misiles rusos es un punto de inflexión

La desactivación de más de 20 misiles con con equipos de guerra electrónica por parte de Ucrania puede ser un punto de inflexión en las capacidades de guerra electrónica de Ucrania.

Los analistas militares dicen que a los activos de guerra electrónica de Ucrania generalmente se les atribuye la desactivación de los drones rusos, pero no de los sistemas de misiles, lo que cambia totalmente las reglas del juego.

El Instituto para el Estudio de la Guerra, ha evaluado previamente que la campaña de ataque de Rusia contra Ucrania y la adaptación ucraniana para contrarrestar los nuevos sistemas de ataque rusos son parte de una carrera táctica y tecnológica más amplia de ataque y defensa entre la aviación de largo alcance y las capacidades de defensa aérea.

Yurii Ihnat, portavoz de la Fuerza Aérea de las Fuerzas Armadas de Ucrania, señaló que el ataque con misiles rusos del 13 de enero fue similar al ataque que las fuerzas rusas lanzaron el 8 de enero y en épocas anteriores. El Instituto para el Estudio de la Guerra cree que las palabras de Ihnat indican que las fuerzas ucranianas pueden reconocer patrones en repetidos ataques rusos y, en consecuencia, introducir innovaciones y adaptarse a ellos.

El 13 de Enero más de 20 misiles y drones rusos no pudieron alcanzar sus objetivos durante el ataque aéreo combinado de Rusia contra Ucrania en la mañana del 13 de enero porque explotaron en pleno vuelo o aterrizaron en áreas despobladas a causa de una respuesta efectiva de las unidades de guerra electrónica ucraniana.

14 de Enero 2024