En medio de la inflación Florida le permite a la FPL subir las tarifas eléctricas a partir del 2022

En momentos que la inflación golpea al país, y los precios de la gasolina están por las nubes, la Florida le permite a la compañía de electricidad FPL el aumento de las tarifas, que se hará efectiva a partir del 2022.

Las críticas en las redes sociales no han parado y los residentes del estado se preguntan, a quienes defiende los políticos de la Florida.

El aumento se produce justo cuando el aumento de precios a nivel general está golpeando el bolsillo de los norteamericanos, con alto impacto en el estado del sol, agobiado por el aumento de la gasolina, las rentas, los alimentos y servicios.

En una comunicado enviado por correo electrónico este Martes la FPL dijo:

Nos complace compartir con ustedes que la Comisión de Servicios Públicos de Florida aprobó hoy por unanimidad el acuerdo de resolución de FPL que introducirá gradualmente nuevas tarifas durante los próximos cuatro años, a partir de 2022. El acuerdo se desarrolló en conjunto con la Oficina de Asesoría Pública del estado y otros grupos de defensa del consumidor y del medio ambiente.

La FPL destaca que las facturas típicas crecerán modestamente entre 2021 y 2025 a una tasa anual promedio de aproximadamente 2.4% -3.4%.

26 de octubre 2021