La Florida reabrió oficialmente este lunes, excepto el sur

La Florida ha reabierto oficialmente este lunes cuando la mayoría de las restricciones por el coronavirus se han levantado. Aproximadamente la mitad de todos los estados en Estados Unidos reabrieron parcialmente sus economías después del bloqueo.

Como parte de la reapertura en Florida, que ha visto 1,300 muertes y 36,000 infecciones entre sus 21.5 millones de residentes, minoristas y restaurantes en gran parte del estado pudieron abrir sus puertas a una capacidad del 25 por ciento.

Si bien se permitió la reapertura de algunas playas en partes del estado el mes pasado, Clearwater Beach en Tampa reabrió oficialmente al público antes del amanecer del lunes por la mañana.

La policía retiró las señales "cerradas" de las barricadas a las 7 de la mañana, la decisión fue aplaudida por 50 personas que esperaban visitar la playa. La policía de Clearwater tiene una gran presencia patrullando la playa e insta a las personas a distanciarse socialmente.

Los cafés a lo largo de la playa también se reabrieron con restaurantes que pueden reanudar los servicios para cenar si tienen asientos al aire libre y pueden garantizar un distanciamiento social adecuado.

Las salas de cine, bares y gimnasios permanecerán cerrados por ahora.

El gobernador Rick DeSantis ha dejado las restricciones existentes en los condados de Miami-Dade, Broward y Palm Beach, los tres más poblados del estado y el epicentro de la enfermedad en el estado.

4 de mayo 2020