Aumenta el misterio, objeto derribado sobre Canadá era un pequeño globo metálico

13 de Febrero 2023

Aumenta el Misterio sobre los objetos voladores no identificados derribados en Estados Unidos,

El memorando del Pentágono dice que el objeto derribado sobre Canadá era un "pequeño globo metálico"

El objeto volador no identificado derribado en el espacio aéreo canadiense el sábado parecía ser un un pequeño globo metálico con una carga útil atada debajo", según un memorando del Pentágono enviado a los legisladores el lunes y obtenido por CNN.

El memorando ofrece los primeros detalles oficiales sobre uno de los objetos desconocidos derribado en los últimos días que se describió anteriormente como un "objeto cilíndrico". El objeto cruzó cerca de "sitios sensibles de Estados Unidos" antes de ser derribado, dice el memorando.

Los funcionarios de defensa también escribieron que el objeto derribado sobre el lago Huron en Michigan el domingo, "posteriormente descendió lentamente" al agua después del impacto.

El primer misil fallo en derribar el objeto sobre el Lago Huron.

Según los informes, el "pequeño globo metálico" que flotaba cerca de Michigan le costó al gobierno de los EE. UU. casi un millón de dólares en misiles para derribarlo.

Un F-16 de la Fuerza Aérea de EE. UU. falló en su primer intento de derribar el globo que flotaba sobre el lago Huron. Luego disparó un segundo misil Sidewinder AIM-9X que dio en el blanco, informa Fox News. Cada Sidewinder cuesta alrededor de $ 400,000.

El objeto volador no identificado fue descrito por un memorando del Pentágono como un "pequeño globo metálico con una carga útil atada debajo". El objeto se elevó cerca de la parte este de la península superior de Michigan sobre el lago Huron, cruzó cerca de 'sitios sensibles de EE. UU.' antes de ser derribado.

El presidente Joe Biden permanece en silencio ante las preguntas que se hacen los norteamericanos, que son realmente estos objetos, quienes los enviaron y si representan una amenaza.

Los nuevos detalles surgen cuando los legisladores en el Capitolio presionan para obtener una mejor comprensión de por qué la administración Biden derribó tres objetos no identificados en tres días luego del derribo del globo espía chino que atravesó los EE. UU. el fin de semana anterior.

Los desconcertante es la incapacidad de la inteligencia de Estados Unidos para conocer de esta tecnología y peor aun, el senador Marco Rubio dijo que esto ha estado pasando rutinariamente sobre el espacio aéreo de Estados Unidos que si que hasta ahora se tomaran medidas o se supiera de que se trata.

Los legisladores de ambos partidos están frustrados pidiendo a la administración de Biden que divulgue más información, diciendo que hasta ahora han recibido poca.

“Creo que debería haber más transparencia, y creo que se puede ofrecer de una manera que proteja la seguridad nacional y las fuentes y los métodos”, dijo el lunes el senador Ron Wyden , demócrata en el Comité de Inteligencia del Senado.

Un funcionario estadounidense le dijo a CNN el pasado fin de semana que ha habido cautela dentro de la administración sobre las descripciones piloto de los objetos no identificados debido a las circunstancias en las que se vieron los objetos.

"Estos objetos no se parecían mucho y eran mucho más pequeños que el globo de la República Popular China (RPC) y no los caracterizaremos definitivamente hasta que podamos recuperar los escombros, en lo que estamos trabajando", dijo un portavoz del Consejo de Seguridad Nacional.

El memorando decía que el objeto derribado sobre Alaska el viernes era del "tamaño de un automóvil pequeño" y no similar al globo chino disparado frente a la costa de Carolina del Sur.

"No tenemos más detalles sobre el objeto en este momento, incluido el alcance total de sus capacidades, su propósito o su origen", dijo el memorando del Pentágono. "No se debe suponer que los eventos de los últimos días están conectados".

Los senadores "solo tienen detalles preliminares" sobre los objetos no identificados derribados sobre el espacio aéreo de América del Norte durante el fin de semana, según el líder de la mayoría Chuck Schumer, pero se espera que se comparta más información con los legisladores en una sesión informativa el martes.

El presidente de la Cámara de Inteligencia, Mike Turner, calificó la falta de una sesión informativa de la administración sobre los objetos no identificados derribados la semana pasada en el espacio aéreo de América del Norte como "absolutamente frustrante".

“Somos el comité que se supone que debe recibir la inteligencia que se genera, las notificaciones de la administración al Congreso que son oficiales sobre este tipo de amenazas, y no estamos escuchando nada”, dijo Turner en una entrevista en Fox. Noticias.

“No creo que el pueblo estadounidense deba preocuparse por los extraterrestres con respecto a estas naves. Período. No hay nada más que decir al respecto”, dijo John Kirby, coordinador de comunicaciones estratégicas del Consejo de Seguridad Nacional, en una sesión informativa en la Casa Blanca el lunes.

También sugirió que los objetos derribados no representaban una amenaza inmediata, no enviaban señales de comunicación, no mostraban signos de "maniobras o tenían ninguna capacidad de propulsión" y no estaban tripulados.

12 de Febrero 2023

9:32 PM

El Pentágono confirmó el domingo que un avión de combate F-16 derribó un objeto en el aire sobre el lago Huron más temprano ese día, es el cuarto incidente en un semana donde derriba objetos voladores no identificados en los cielos de America del Norte, 4 de ellos en Estados Unidos y uno sobre Canadá

El Secretario de prensa del Pentágono Brig. El general Pat Ryder dijo que no se evaluó que el objeto fuera una amenaza militar, pero sí un peligro de vuelo.

“No evaluamos que fuera una amenaza militar cinética para nada en tierra, pero evaluamos que era un peligro de vuelo seguro y una amenaza debido a sus posibles capacidades de vigilancia. Nuestro equipo ahora trabajará para recuperar el objeto en un esfuerzo por aprender más”, dijo Ryder en un comunicado.

Ryder también dijo que el objeto era el mismo que detectó el radar el sábado sobre Montana y que provocó que el espacio aéreo se cerrara brevemente el sábado por la noche.

“El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte detectó el objeto el domingo por la mañana y ha mantenido un seguimiento visual y de radar del mismo. Según su trayectoria de vuelo y los datos, podemos conectar razonablemente este objeto con la señal de radar captada sobre Montana, que voló cerca de sitios sensibles del Departamento de Defensa”, dijo.

El derribo del domingo ocurrió después de que el objeto 'octogonal' voló cerca de un sitio militar estadounidense sensible en Montana, y tenía 'capacidades de vigilancia potenciales'.

La Fuerza Aérea dijo que aún no están seguros de cómo los tres objetos permanecían en el aire, ya que actualmente tienen sistemas de propulsión desconocidos. Y agregó: "Los llamamos objetos, no globos, por una razón".

VanHerck dijo que, a diferencia del globo espía chino, estos tres eran similares en tamaño y velocidad cuando fueron disparados fuera del espacio aéreo. Una de las razones de su eliminación del cielo fue porque amenazaban a la aviación civil.

A medida que el Pentágono examina más de cerca el espacio aéreo de EE. UU., las autoridades no descartan que pueda haber más derribos en los próximos días.

Los legisladores demócratas y republicanos exigen que el presidente Biden brinde "máxima transparencia" sobre lo que la administración sabe sobre los ahora hasta cuatro objetos no identificados que han sido derribados sobre los EE. UU. y Canadá en los últimos días.

Un avión militar derribó el domingo otro objeto volador no identificado sobre el lago Huron en Michigan. Fue la tercera vez en pocos días y la cuarta en general desde el 4 de febrero que un "objeto no identificado" fue derribado en América del Norte.

El Comando de Defensa Aeroespacial de América del Norte (NORAD, por sus siglas en inglés) emitió un comunicado el domingo confirmando que el cuarto objeto fue derribado por un F-16 a las 2:42 p. m. "bajo la dirección del presidente Biden, y con base en las recomendaciones del secretario Austin y el liderazgo militar ." El objeto volaba a 20.000 pies sobre el lago Huron, según NORAD.

El senador republicano de Montana, Steve Daines, calificó de "inaceptable" la falta de transparencia de la administración Biden después del derribo de un cuarto objeto en el aire.

“La falta de comunicación de la administración Biden sobre el cierre del espacio aéreo de Montana anoche y los recientes derribos que tuvieron lugar en Alaska y Canadá es inaceptable”, dijo Daines en un comunicado obtenido por Fox News Digital.

La principal prioridad de la administración debe ser la seguridad del pueblo de los Estados Unidos y mantener informado al pueblo estadounidense es una parte clave del cumplimiento de ese deber", continuó Daines. “El presidente Biden le debe a los habitantes de Montana y al país una explicación inmediata y completa. Sin información, el público y los medios se ven obligados a depender de filtraciones, especulaciones y, lo peor de todo, la desinformación de gobiernos extranjeros”.

10.21 AM

Un caza F-22 estadounidense derribó el sábado un objeto cilíndrico no identificado sobre Canadá, el segundo incidente de este tipo en igual número de días, mientras Norteamérica aumentaba el nivel de alerta tras una saga de una semana sobre un globo de espionaje chino que atrajo la atención mundial.

El primer ministro de Canadá, Justin Trudeau, fue el primero en anunciar el derribo sobre el territorio de Yukón, en el norte del país, y dijo que las fuerzas canadienses recuperarían y analizarían los restos.

La ministra de Defensa canadiense, Anita Anand, se negó a especular sobre el origen del objeto, que dijo que tenía forma cilíndrica. No llegó a describirlo como un globo, pero dijo que era más pequeño que el globo chino derribado frente a la costa de Carolina del Sur hace una semana, pero de aspecto similar. Dijo que volaba a 40.000 pies y suponía un riesgo para el tráfico aéreo civil cuando fue derribado a las 2041 GMT.

"No hay razón para creer que el impacto del objeto en territorio canadiense sea motivo de preocupación pública", dijo Anand en una conferencia de prensa.

El líder de la mayoría del Senado, Chuck Schumer, reveló el domingo que los funcionarios estadounidenses creen que los dos objetos desconocidos derribados sobre Alaska y Canadá eran en realidad una especie de globos.

Schumer le dijo a ABC News' This Week que el asesor de seguridad nacional del presidente Joe Biden, Jake Sullivan, le había informado sobre el par de incidentes el sábado por la noche.

Estos globos eran "mucho más pequeños" que el derribado por aviones de combate estadounidenses frente a la costa de Carolina del Sur a principios de este mes, dijo. Ese fue confirmado por funcionarios de Defensa de EE. UU. como un dispositivo de vigilancia de Beijing.

Y a pesar de admitir que era desconcertante que la inteligencia de EE. UU. no sabía sobre el programa de globos espía de China hasta hace poco, dio una vuelta de victoria y afirmó que China fue "humillada" por los EE. UU. Derribando el avión sobre el Atlántico.

Los republicanos criticaron a la administración de Biden por derribarlo solo después de que atravesó varios estados de EE. UU. a una altitud lo suficientemente baja como para ser visto a simple vista, desconcertando a millones de estadounidenses.

Los funcionarios de defensa creen que son parte de un esfuerzo de vigilancia masivo que abarca 40 países diferentes, pero que Estados Unidos no detectó hasta que el presidente Biden asumió el cargo.

"Es una locura que no lo supiéramos", admitió Schumer durante su entrevista televisiva.

Anteriormente dijo: 'La conclusión es que, hasta hace unos meses, no sabíamos de estos globos. Nuestra inteligencia y nuestro ejército no lo sabían. Esto se remonta al presidente Trump, al menos tres veces”.

Pero Schumer luego predijo que sería el final del programa de vigilancia de China debido a que Estados Unidos derribó su dispositivo.

'Mira, creo que los chinos fueron humillados. Creo que los chinos fueron atrapados mintiendo. Y creo que es un verdadero paso atrás para ellos”, dijo Schumer.

"Creo que van a tener que-- Creo que probablemente van a tener que deshacerse de él o hacer algo, porque se ven muy mal".

El Pentágono dijo que el Mando de Defensa Aeroespacial de Norteamérica (NORAD) detectó el objeto sobre Alaska a última hora de la tarde del viernes. Aviones de combate estadounidenses de la Base Conjunta Elmendorf-Richardson, Alaska, vigilaron el objeto mientras cruzaba el espacio aéreo canadiense, donde aviones canadienses CF-18 y CP-140 se unieron a la formación.

"Un F-22 estadounidense derribó el objeto en territorio canadiense utilizando un misil AIM 9X tras una estrecha coordinación entre las autoridades estadounidenses y canadienses", declaró en un comunicado el portavoz del Pentágono, el general de brigada Patrick Ryder.

El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, autorizó al ejército estadounidense a trabajar con Canadá para derribar la nave de gran altitud tras una llamada entre Biden y Trudeau, dijo el Pentágono. La Casa Blanca dijo que Biden y Trudeau acordaron continuar una estrecha coordinación para "defender nuestro espacio aéreo".

"Los líderes discutieron la importancia de recuperar el objeto para determinar más detalles sobre su propósito u origen", dijo la Casa Blanca en un comunicado.

Un día antes, Biden ordenó otro derribo de un objeto volador no identificado cerca de Deadhorse, Alaska. El sábado, el ejército de Estados Unidos se mantuvo hermético sobre lo que había averiguado, si es que había averiguado algo, mientras se llevaban a cabo los esfuerzos de recuperación en el hielo marino de Alaska.

El Pentágono ofreció el viernes sólo unos pocos detalles, entre ellos que el objeto era del tamaño de un coche pequeño, volaba a unos 40.000 pies y no podía maniobrar y parecía no estar tripulado. Funcionarios estadounidenses han estado tratando de obtener información sobre el objeto desde que fue visto por primera vez el jueves.

"No tenemos más detalles en este momento sobre el objeto, incluyendo sus capacidades, propósito u origen", dijo el Mando Norte el sábado.

Señaló las difíciles condiciones climáticas árticas, incluyendo la sensación térmica, la nieve y la luz del día limitada que pueden obstaculizar los esfuerzos de búsqueda y recuperación.

"El personal ajustará las operaciones de recuperación para mantener la seguridad", declaró el Mando Norte.

El 4 de febrero, un caza F-22 estadounidense derribó lo que el gobierno de Estados Unidos denominó un globo de vigilancia chino frente a la costa de Carolina del Sur, tras su viaje de una semana a través de Estados Unidos y partes de Canadá. El gobierno chino ha afirmado que se trataba de un aparato de investigación civil.

Algunos legisladores estadounidenses criticaron a Biden por no haber derribado antes el globo chino. El ejército estadounidense había recomendado esperar hasta que el globo estuviera sobre el océano por temor a lesiones causadas por la caída de restos.

Desde el derribo del globo chino de vigilancia a una gran altitud, el personal estadounidense ha estado rastreando el océano para recuperar restos y aparatos electrónicos.

El Pentágono ha dicho que ya se había recuperado o localizado una parte importante del globo, lo que sugiere que los funcionarios estadounidenses podrían tener pronto más información sobre cualquier capacidad de espionaje china a bordo del aparato.

Las condiciones del mar el 10 de febrero "permitieron actividades de buceo y de vehículos submarinos no tripulados (UUV) y la recuperación de restos adicionales del fondo del mar", dijo el Mando Norte.

"El público puede ver buques de la Marina de los Estados Unidos moviéndose hacia y desde el sitio mientras realizan actividades de descarga y reabastecimiento".

Agencias

12 de Febrero 2022