La misteriosa nave espacial X-37B del Ejército del ejercito de Estados Unidos aterrizo este domingo en la Florida

La misteriosa nave espacial experimental X-37B del Ejército del ejercito del Estados Unidos aterrizo este domingo en el Centro Espacial John F. Kennedy, en la Florida, en medio de fuertes medidas de seguridad y tras culminar su misión clasificada de casi dos años.

El secreto avión espacial no tripulado construido por la compañía Boeing, con un diseño similar a un transbordador espacial aunque de dimensiones inferiores, despegó el 20 de mayo de 2015 desde la Estación de la Fuerza Aérea de Cabo Cañaveral en Florida a bordo del cohete Atlas V. Este proyecto es uno de los mas secretos de los Estados Unidos y hasta el momento se desconoce que función tiene en el espacio donde puede permanecer por largos periodos de tiempo sin re-abastecerse de combustible.

Las autoridades dijeron que el X-37B es la más nuevo y avanzada 'nave espacial de reingreso a la Tierra.

El X-37B llevó a cabo experimentos no especificados, informa la agencia Reuters en un despacho en ingles, es la cuarta y más extensa misión en el marco de este programa secreto, cuyo costo tampoco ha sido revelado.

La organizacion Secure World Foundation, ha reportado que el secretismo en torno a este programa sugiere que a bordo de la nave podría estar siendo probado un equipo relacionado con la Inteligencia.

7 de Mayo 2017