Israel advierte que es solo el comienzo, Hamas dispara lluvia de cohetes a Tel Aviv

La normalidad regresa poco a poco, el toque de queda será suspendido pronto en MiamiDade

La normalidad regresa poco a poco al sur de la Florida, uno de los focos de la pandemia por coronavirus en Estados Unidos. La alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, anunció el lunes que levantará el toque de queda de medianoche de la pandemia de coronavirus el 12 de abril.

Levine Cava también anunció que a partir del martes las guarderías infantiles podrán duplicar su capacidad mientras hacen cumplir el distanciamiento social y el uso de máscaras faciales.

La alcaldesa ofreció este lunes una rueda de prensa para hacer el anuncio y pedir a la ciudadanía que aproveche las oportunidades que se encuentran disponibles para recibir la vacuna COVID-19.

“Observamos una confluencia de circunstancias y decidimos que ibamo en la dirección correcta”, dijo Levine Cava.


El Dr. Peter Paige, el primer director médico del condado de Miami-Dade, dijo que el toque de queda fue eficaz para frenar la propagación del virus, pero que era solo una herramienta. Dijo que el impacto del programa de vacunación está haciendo posible que Levine Cava levante el toque de queda.

Paige, también directora médica y directora clínica del Jackson Health System , también dijo que hay una tendencia a la baja en las tasas de muerte, que las hospitalizaciones por COVID-19 en unidades de cuidados críticos han disminuido y la tasa de positividad en dos semanas es del 6,4%.

“Tenemos que permanecer vigilantes. Esta pandemia no ha terminado ”, dijo Paige. “Estamos en un lugar mucho mejor de lo que estábamos, pero tenemos que seguir imponiendo el uso de mascarilla, el distanciamiento social y la higiene, evitando grandes grupos y celebraciones”, dijo Paige.

Levine Cava permitió que David Grutman, un empresario detrás de varios restaurantes y clubes nocturnos, y otros líderes empresariales locales hablaran durante la conferencia de prensa.

Grutman y otros empresarios que también hablaron en español y creole dijeron que ya recibieron la vacuna COVID-19 y alentaron a otros a hacer lo mismo.

Nancy Torre, trabajadora de alimentos en el Aeropuerto Internacional de Miami, dijo que alrededor del 90% de los trabajadores de alimentos estaban desempleados durante la pandemia de coronavirus y que la necesidad de reabrir es urgente.

Levine Cava dijo que hay un esfuerzo en equipo para impulsar la recuperación de la economía local. También dijo que su máxima prioridad desde que fue elegida en noviembre ha sido ayudar a salvar vidas y medios de subsistencia.

“Son realmente las vacunas las que nos están sacando del hoyo aquí”, dijo Levine Cava.

5 de abril 2021