Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

La red social Twitter se hunde en la bolsa tras bloqueo de cuenta de Trump

La red social Twitter se hunde en la bolsa. Las acciones de Twitter sufrieron hoy una dura caída de 12% en Wall Street, después que prohibiera permanentemente al presidente Donald Trump. Eso representa una perdida de unos USD 5.000 millones.

Twitter vio caer sus acciones en un 12 por ciento el lunes cuando la compañía se prepara para los manifestantes pro-Trump frente a su sede de San Francisco.

El gigante tecnológico perdió $ 5 mil millones en el primer día de operaciones después de que suspendió permanentemente al presidente citando un `` riesgo de una mayor incitación a la violencia '' a raíz del asalto al Capitolio de los EE. UU. por partidarios de Trump.

La policía de San Francisco dijo que están al tanto de una posible protesta y han estado en contacto con el gigante de las redes sociales. Un coche de la policía estaba estacionado fuera del edificio el domingo y se erigieron barreras, informa NBC.

No se ha planeado una manifestación oficial, pero las conversaciones en línea sugieren que los fanáticos de Trump pueden decidir reunirse para protestar por la decisión.

Los empleados de Twitter no han estado en la oficina desde marzo del año pasado, cuando comenzó el brote de coronavirus. Según los informes, su director ejecutivo, Jack Dorsey, hizo el llamado extraordinario de suspender permanentemente la cuenta de Trump el viernes mientras estaba de vacaciones en la Polinesia Francesa.

Las consecuencias de la prohibición permanente de Trump en Twitter continuaron durante el fin de semana, cuando su hijo mayor arremetió contra el sitio de redes sociales y los leales se trasladaron a alternativas como Gab y Parler. La cuenta de Trump tenía 88,7 millones de seguidores, que es casi la mitad de la base total de usuarios activos diarios monetizables de la compañía.

Twitter se hundió en la bolsa en Wall Street tras el bloqueo permanente de Trump en esa red social.

11 de enero 2021