Militar sirio dice que un ciberataque de Estados Unidos e Israel provoco la falsa alarma de sistemas antiaéreos

Una falsa alarma causada por una "operación electrónica conjunta" llevada a cabo por Israel y Estados Unidos provocó el lanzamiento de misiles de defensa aérea sobre Siria durante la noche del lunes, dijo un comandante de las fuerzas de la milicia que apoyan al régimen.

En declaraciones a condición de anonimato a Reuters el martes, el comandante dijo que el sistema de radar sirio había sido blanco del presunto ciberataque y que los expertos rusos fueron interpuestos para resolver el problema.

La televisión estatal siria afirmó que las defensas aéreas de ese país han enfrentado a una nueva 'agresión', derribando 'nueve misiles israelíes' sobre una base militar en el área de Homs en el centro del país.

La alarma accionó las sirenas y desencadenó el lanzamiento de misiles en respuesta. Sin embargo, no se produjo ninguna agresión extranjera contra territorio sirio, reportaron varias fuentes.

Ayer en la noche también se reportó un ataque con misiles contra el aeropuerto militar de Dumayr, Pero Siria no ha ofrecido pruebas sobre la supuesta agresión.

Un militar atribuyó el fallo a un ataque electrónico conjunto por parte de Israel y EE.UU. contra el sistema de radares sirio.

La televisión estatal mostró imágenes de un misil en el aire sobre la base solo unos días después de un ataque estadounidense, británico y francés contra objetivos sirios en represalia por un presunto ataque químico en la ciudad de Douma, en las afueras de Damasco.

Los medios de comunicación sirios dirigidos por el gobierno dijeron que los misiles apuntaban a la base aérea de Shayrat en Homs.

Los medios de Siria controlados por el régimen a menudo dicen que derribaron los misiles, pero la realidad es que después se filtran las fotos de los grandes destrozos causados por el ataque, en el caso de los bombardeos de Estados Unidos también dijeron que la mayoría de los misiles fueron derribados, pero Washington lo negó y mostró imágenes de instalaciones arrasadas.

Los ataques estadounidenses, británicos y franceses contra Siria fueron una represalia por un presunto ataque con armas químicas del que culparon al gobierno sirio.

17 de ABRIL 2018