La temporada de huracanes que recién comienza está dando indicios de lo agitada que será

La temporada de huracanes que recién comienza esta dando indicios de lo agitada que será. La depresión tropical 2 se convirtió en La Tormenta Tropical Bill durante la noche en el Atlántico abierto, convirtiéndola en la segunda tormenta nombrada de la temporada, según el Centro Nacional de Huracanes.

Los meteorólogos también están observando otras dos perturbaciones, una de las cuales se prevé que se convierta en una depresión tropical a finales de esta semana en el Golfo de México y podría traer de 7 a 10 pulgadas de lluvia a la costa del Golfo, incluido el Panhandle.

Bill se movía rápidamente hacia el noreste en el Atlántico a cerca de 31 mph con vientos máximos sostenidos cerca de 50 mph con ráfagas más altas, según el aviso del martes a las 5 am del centro de huracanes. La tormenta estaba a unas 240 millas al sureste de Nantucket, Massachusetts y a unas 460 millas al sur-suroeste de Halifax, Nueva Escocia.

Sus vientos con fuerza de tormenta tropical se extienden hacia afuera hasta 90 millas desde el centro, según los pronosticadores.

Si bien Bill parece haberse fortalecido ligeramente desde que se formó, se pronostica que la tormenta será de "corta duración", según el centro de huracanes.

Disturbio en el Golfo de México

Los meteorólogos también están observando una perturbación en el Golfo que estaba produciendo lluvias desorganizadas y tormentas eléctricas sobre la Bahía de Campeche. Se prevé que deambule cerca de la costa de México durante los próximos días. Es probable que se convierta en una depresión tropical más adelante en la semana una vez que se mueva a través del centro o noroeste del Golfo de México, según el centro de huracanes.

Tenía un 20% de posibilidades de formación en las próximas 48 horas y un 70% de posibilidades durante los próximos cinco días, a partir del aviso de las 8 am.

Independientemente de cuán fuerte sea la tormenta, los meteorólogos dicen que la perturbación podría traer lluvia a partes de América Central, el sur de México y la costa del Golfo de EE. UU. El Servicio Meteorológico Nacional predijo que Luisiana hasta el noroeste de Florida podría ver entre siete y 10 pulgadas de lluvia a finales de esta semana.

Onda Tropical en el Atlántico

Los meteorólogos también están monitoreando una onda tropical que estaba produciendo una gran área de lluvias y nubosidad a varios cientos de millas al sur de las islas de Cabo Verde.

La ola tiene una probabilidad baja del 10% de formarse en los próximos dos a cinco días, según el aviso de las 8 am del centro de huracanes.

Una combinación de aire seco y fuertes vientos en los niveles superiores debería limitar las posibilidades en su formación, esta onda tropical se mueve sobre el Atlántico central, según el centro de huracanes.

15 de junio 2021