La tormenta asesina Claudette deja 12 muertos, 10 niños incluidos en las mortales cifras

Diez personas murieron durante un accidente que involucró a 15 autos en Alabama durante la tormenta tropical Claudette, incluidos ocho niños en un autobús que transportaba a los menores desde un Rancho Cristiano Juvenil para niños abusados y abandonados.

Las autoridades dijeron que el accidente tuvo lugar alrededor de las 2.30 pm del sábado a unas 35 millas al sur de Montgomery, en la Interestatal 65 cuando los vehículos probablemente se deslizaron en la carretera empapada por las lluvias que dejó la tormenta.

Ocho niños, de 4 a 17 años, murieron en la camioneta perteneciente a un rancho juvenil cristiano operado por la Asociación de Alguaciles de Alabama.

Un hombre y un bebé de 9 meses también fallecieron en un vehículo separado, mientras que muchas otras personas también resultaron heridas.

Las 10 víctimas se unen a las 12 personas que perdieron la vida en Alabama como resultado de la devastadora tormenta que azotó el sureste de los Estados Unidos esta semana, causando inundaciones repentinas y provocando tornados que destruyeron decenas de hogares.

Las autoridades confirmaron que un hombre de 24 años y un niño de 3 años murieron cuando un árbol cayó sobre su casa a las afueras de los límites de la ciudad de Tuscaloosa el sábado.

El director ejecutivo de ranchos juveniles cristianos, Michael Smith, dijo a The Associated Press que el director del rancho del condado de Tallapoosa sobrevivió al accidente y fue hospitalizado en Montgomery.

Al menos uno de los muertos era hijo del director, dijo Smith.

Smith rompió a llorar cuando describió el incidente como "la peor tragedia de la que he sido parte en mi vida".

"Las palabras no pueden explicar lo que vi", dijo Smith sobre el lugar del accidente, que visitó el sábado.

El tráfico en ese tramo de la I-65 generalmente está lleno de turistas que conducen hacia y desde las playas del Golfo de México los fines de semana de verano.

El alguacil del condado, Danny Bond, escribió en Facebook: “El condado de Butler ha tenido uno de los accidentes de tráfico más terribles.

"Creo que es el peor en nuestro condado".

La gobernadora Kay Ivey envió sus pensamientos a las familias de las 12 personas que murieron en la tormenta en Alabama.

“Ayer fue un día trágico para nuestro estado. Mi corazón está con los seres queridos de todos los que murieron durante la tormenta en los condados de Butler y Tuscaloosa '', tuiteó.

Las muertes ocurrieron cuando Claudette impactó la costa del Golfo el viernes por la noche hasta la madrugada del sábado, destruyendo casas a su paso y dejando a la gente varada en medio de inundaciones repentinas.

Las lluvias torrenciales azotaron el norte de Alabama y Georgia el sábado por la noche.

Más temprano se reportaron hasta 12 pulgadas (30 centímetros) de lluvia a lo largo de la costa del Golfo de Mississippi.

20 de junio 2021