Las soluciones militares están en posición y cargadas, nueva advertencia de Trump a Corea del Norte

El presidente Donald Trump avivó de nuevo este viernes la retórica beligerante que mantiene con el régimen de Corea del Norte, al afirmar que las opciones militares de Estados Unidos están “listas para ser desplegadas”.

“Las soluciones militares están listas para ser desplegadas si Corea del Norte actúa de forma imprudente. Espero que (el líder norcoreano) Kim Jong Un encuentre otra vía”, escribió en su cuenta de Twitter.

El mensaje fue una nueva señal de advertencia al régimen norcoreano, luego de que el jueves le exigiera "guardar la compostura". De lo contrario, afirmó entonces el mandatario, estaría en problemas como ningún país lo ha estado.

Las advertencias se sucedieron después de que Corea del Norte informó sobre sus planes de atacar aguas cercanas a Guam. De todos modos, funcionarios estadounidenses dijeron que no había mayor movimiento en los activos de las fuerzas armadas en la región y tampoco había signos de que Pyongyang se estuviera preparando para la guerra.

Trump se negó a expresar ante reporteros si los Estados Unidos están considerando un ataque militar preventivo, momentos antes de que se reuniera con sus principales asesores en materia de seguridad nacional en su campo de golf en Nueva Jersey.

El presidente insistió que Corea del Norte había estado "saliéndose con la suya con una tragedia que no se puede permitir".

AGencias

11 de Agosto 2017