Líder de Black Lives Matter amenaza con disturbios y derramamiento de sangre en las calles de Nueva York

El líder de Black Lives Matter, en la ciudad de New York, le dice al Departamento de Policía lo que tiene que hacer y ha amenazado abiertamente a las autoridades con 'disturbios' y 'derramamiento de sangre' en las calles si el alcalde electo Eric Adams reinstala las unidades anti-crimen del NYPD.

New York esta sumida en una ola de crímenes y violencia tras la eliminación de fondos para esta entidad y la suspensión de la Unidad Anti Crimen.

Los comentarios provienen del cofundador de Nueva York BLM, Hawk Newsome, después de debatir sobre Adams durante un polémico evento a puerta cerrada con el líder demócrata entrante.

Si bien Adams pudo avanzar con los activistas en sus planes para combatir la pobreza en la comunidad negra cuando asuma el cargo, el ex capitán de la policía de Nueva York prometió traer de vuelta las controvertidas unidades contra el crimen compuestas por unos 600 oficiales vestidos de civil que se enfocan en crímenes violentos, algo por lo que BLM está enojado.

Adams y Newsome también se enfrentaron sobre la rendición de cuentas, y el alcalde electo respondió al activista y le dijo que él también debe rendir cuentas, no solo sentarse y hacer demandas.

Newsome, una controvertida figura de BLM en Nueva York, que ha etiquetado a los miembros del gobierno de Estados Unidos, como 'terroristas' porque 'el gobierno va y saquea a diferentes países'.


La Unidad Anticrimen de New York, que se disolvió en 2020 en el apogeo de las violentas protestas de BLM y bajo el mandato del alcalde demócrata radical Bill De Blasio.

`` Se trata de devolver un sentido de protección a nuestra ciudad y no del desorden que sentimos en este momento '', había dicho Adams a principios de este mes antes de ser elegido, con respecto a su plan para limpiar las calles de la ciudad, que ha visto una afluencia de delitos violentos desde el inicio de la pandemia.

Newsome dijo a los asistentes afuera de Brooklyn Borough Hall el miércoles que si Adams recupera las unidades eliminadas, la historia estará condenada a repetirse.

"Si creen que están volviendo a las viejas formas de vigilancia, entonces saldremos a las calles de nuevo", dijo Newsome. 'Habrá disturbios. Habrá fuego y habrá derramamiento de sangre, destacó el líder de Black Lives Matter.

11 de noviembre 2021