Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Leal hasta la muerte, nunca abandono a su amo fallecido en medio de una tormenta invernal

Un perro leal con su amo hasta la muerte, se negó a dejar el cadáver de su dueño durante dos días después de que quedaron varados en la nieve no lejos de su casa en California la semana pasada durante una gran tormenta invernal.

Según la Oficina del Sheriff del condado Placer, el cuerpo de David Deshon fue encontrado en la nieve a unos 100 metros de la casa de un vecino en Foresthill con su amado perro, Baby Dog, a su lado que se negó a abandonarlo.

El hombre de 69 años había sido reportado como desaparecido el jueves antes de que su cuerpo fuera encontrado por un equipo de búsqueda el sábado.

La hija de David, Shona, dijo a medios locales que cree que el vehículo de su padre se atascó en la nieve y él trató de subir por un área empinada para llegar a casa con sus dos perros, Baby Dog y Buddy.

El otro perro Buddy fue encontrado más tarde en la casa de un vecino donde al parecer fue a buscar ayuda, Baby Dog se quedó con su dueño en la escena a pesar de las temperaturas de congelación.

Cuando los rescatistas llegaron al área, el animalito estaba acurrucado en el pecho de su amo para mantenerlo caliente y no dejaba que nadie se le acercara.

No murió solo. No murió solo en absoluto '', dijo su hija Shona, antes de explicar que los rescatistas tuvieron que acudir a un vecino que conociera a Baby Dog para lograr alejarlo del cuerpo de Deshon.

Tanto Baby Dog como Buddy están bajo el cuidado de Servicios para Animales del Condado de Placer.

Shona le dijo a CBS que no puede llevarse a los dos perros, pero siente que necesita llevarse a Baby Dog 'porque ahora es parte de mi padre'.

El otro perrito Buddy está siendo tratado con antibióticos, pero Baby Dog esta muy triste y a penas quiere interactuar con nadie.

En el caso de Buddy, las autoridades destacaron que estará disponible para ser adoptado en la instalación una vez que haya terminado su tratamiento.

Una tormenta de nieve azotó el norte de California, donde se encuentra Foresthill, la semana pasada.

Los agentes dijeron que recibieron una llamada alrededor de la medianoche informando que un individuo estaba en peligro después de que su vehículo se atascó en medio del camino.

Más tarde fue identificado como Deshon.

Según las autoridades, la nevada y el terreno empinado y montañoso de la zona dificultaban los esfuerzos de búsqueda.

Los meteorólogos habían advertido de fuertes nevadas y fuertes vientos que azotaban el área antes de que se encontrara el cuerpo de Deshon.

Las autoridades también desplegaron la Unidad de Operaciones Aéreas después de que las condiciones climáticas mejoraron para ayudar en la búsqueda.

3 de febrero 2021