Leopoldo López en arresto domiciliario

El líder opositor Leopoldo López ha abandonado la cárcel en la madrugada de este sábado y pasó a estar en situación de "arresto domiciliario".

La madrugada de este sábado se le otorgó casa por cárcel al dirigente opositor Leopoldo López, por problemas de salud, según confirmó el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).

"Con ponencia del Magistrado Maikel Moreno, Sala Penal del TSJ otorga casa por cárcel a Leopoldo López por problemas de salud", informó el Poder Judicial mediante su cuenta en Twitter.

Según reseñó la agencia de noticias EFE, el canciller Samuel Moncada, visitó anoche a López en la cárcel y posteriormente de madrugada fue trasladado a su domicilio en Caracas.

El fundador del partido Voluntad Popular permaneció por más de tres años en la cárcel militar de Ramo Verde, acusado de ser responsable de los hechos registrados durante las protestas del 2014.

La decisión del tribunal Chavista ocurre tras 3 meses de protestas ininterrumpidas en Venezuela.

La información la dio a conocer su abogado español Javier Cremades en un tuit hecho público este sábado: "Leopoldo López está en su casa de Caracas con Lilian y sus hijos. Aún no es libre, sigue bajo arresto domiciliario. Le sacaron de madrugada".

8 de Julio 2017