Los Cayos de la Florida ordenan evacuación mandatoria para todos sus residentes, cierran escuelas

El condado Monroe ordeno la evacuación mandatoria para visitantes y residentes a partir del Miércoles, las escuelas ya están cerradas hasta nuevo aviso.

Mientras el huracán Irma se torna amenazante para el sur de la Florida, los propietarios de embarcaciones en los cayos de la Florida sacaron sus botes a áreas de seguridad.

"Hemos estado inundados con gente local y gente que han estado aquí de vacaciones durante el fin de semana de Labor Day pero que han comenzado a sacar sus barcos", dijeron residentes en Isla Morada.

"Es hora de sacar el barco en caso de que llegue la tormenta", dijo el navegante Erik Linaje. "Prefiero tenerla en un lugar seguro, así que póngala en un remolque y vete", dijo el residente de los cayos.

El Condado de Monroe no abrirá los refugios si la tormenta es de Categoría 3 o más fuerte, en ese caso tendrán que evacuar hacia zonas seguras en el condado MiamiDade.

Los residentes tendrán que dirigirse al norte y buscar refugio en la Feria de Miami-Dade y en instalaciones de la Universidad Internacional de la Florida como ha ocurrido en ocasiones anteriores.

6 de Septiembre 2017