Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Lo impensable, Demócratas quieren prohibir a medios conservadores como Fox News

Los impensable, Demócratas quieren prohibir a medio conservadores como Fox News. Dos legisladores demócratas enviaron cartas el lunes a una docena de compañías de transmisión por cable, satélite y video, incluidas Amazon y Hulu, instándolas a prohibir populares medios de noticias conservadores, que, según ellos, impulsaron la 'desinformación' en las elecciones de 2020.

Los representantes por California, Anna Eshoo y Jerry McNerny, forman parte del Comité de Energía y Comercio, afirman que es responsabilidad de estas empresas abordar a los medios de comunicación que "difunden información errónea a millones" a través de sus ondas de radio.

En las cartas, Eshoo y McNerny acusan a los medios conservadores Fox News, One America News Network (OANN) y Newsmax de servir como 'fábricas de rumores de desinformación y focos de teoría de la conspiración que producen contenido que conduce a un daño real'.

La carta fue enviada a Alphabet, la empresa matriz de Google, AT&T, Verizon, Roku, Hulu, Amazon, Apple, Comcast, Charter Communications, DISH y Altice.

En el texto, los legisladores de California afirman que estas compañías de cable, transmisión y satélite desempeñaron 'un papel importante en la difusión de información errónea peligrosa que permitió la insurrección del 6 de enero y obstaculiza nuestra respuesta de salud pública a la pandemia actual'.

Hasta ahora, las empresas se han negado a comentar o no han respondido a los mensajes en busca de comentarios.

El distrito que representa Eshoo incluye la capital tecnológica estadounidense de Silicon Valley y el distrito de McNerny incluye parte del condado de Sacramento, donde se encuentra la capital de California.

Fox News Media, una unidad de Fox Corp, dijo en un comunicado el lunes que el hecho de que 'miembros individuales del Congreso resalten el discurso político que no les gusta y exijan que los distribuidores de cable se involucren en la discriminación de puntos de vista sienta un precedente terrible'.

Fox News fue criticado por el entonces presidente Donald Trump y muchos de sus seguidores después de que la cadena proyectó por primera vez que los 11 votos electorales de Arizona irían al retador Joe Biden antes de que otras cadenas hicieran la llamada.

Las cartas preguntaban a las empresas si planeaban seguir llevando Fox News, Newsmax y OANN como parte de sus paquetes.

OANN no hizo comentarios de inmediato.

Newsmax dijo en un comunicado que "el ataque de los demócratas de la Cámara de Representantes a la libertad de expresión y los derechos básicos de la Primera Enmienda debería provocar escalofríos en todos los estadounidenses".

Newsmax dijo que "informó de manera justa y precisa sobre las acusaciones y afirmaciones hechas por ambas partes durante la reciente contienda electoral".

Las cartas también preguntaban a las empresas '¿qué principios morales o éticos (incluidos los relacionados con la integridad periodística, la violencia, la información médica y la salud pública) aplican para decidir qué canales llevar o cuándo tomar acciones adversas contra un canal?'

22 de febrero 2021