California: Menor sufrió un verdadero calvario, falleció poco tiempo después que dijera que le gustaban los niños

Se conocen nuevos detalles del calvario que vivió un niño de 10 años del sur de California, que fue torturado por su madre y su novio pandillero. El menor falleció producto de las golpizas y tortura poco tiempo después de decir que le gustaban los niños.

El nene se quedó sin comer y fue torturado durante días antes de morir, y algunas veces sus mismos hermanos y hermanas eran quienes lo maltrataban, de acuerdo con documentos judiciales. Los fiscales ya levantaron cargos a la madre y su novio por asesinato.

El canal KNBC-TV informó el martes que documentos judiciales detallan abusos repetidos contra Anthony Avalos en su casa en Lancaster durante cinco o seis días antes de morir el 21 de junio.

La tortura incluyó azotar al niño contra el piso, golpizas con un cinto y un cordón, dejar caer salsa caliente en su boca y prohibirle usar el sanitario, de acuerdo con los documentos.

Ocho hermanos atestiguaron lo sucedido y eran obligados a formar parte del abuso. Según los documentos, obligaban a los otros niños a pelear con Anthony y los hacían vigilar que él “se quedara de pie o de rodillas”.

“En un momento, Anthony no podía caminar, permaneció inconsciente tirado en el piso de su habitación durante horas, no se le dio atención médica y tampoco podía comer por sí solo”, escribió el vicefiscal de distrito en Los Ángeles, Jonathan Hatami, en una moción presentada ante una corte.

Los policías acudieron a la casa del niño un día antes de que falleciera en un hospital. Su madre dijo que el menor se había caído de las escaleras.

La Noticia

Un niño de 10 años fue asesinado por su madre y su novio un miembro de la peligrosa ganga MS-13, la razón el nene comenzó a manifestarse como gay, en las semanas previas a su asesinato, la historia conmueve a Los Angeles y a toda la nación.

El pequeño Anthony Avalos no respondía cuando llegaron los paramédicos, los acusados dijeron que el niño se había caído por las escaleras de su casa en Lancaster, al norte de Los Ángeles. El incidente ocurrió el pasado 20 de junio, y el menor murió en el hospital al día siguiente.

Tenía graves heridas en la cabeza y quemaduras de cigarrillo en su cuerpo, informó la prensa local.

Los detectives consideraron que la muerte de Anthony era 'sospechosa' y las autoridades dijeron que había señales de 'abuso físico, incluyendo señales de golpes severos, así como desnutrición'.


Heather Maxine Barron y Kareem Ernesto Leiva fueron arrestados por la muerte del niño y cada uno fue acusado de un cargo de asesinato y tortura.

Los investigadores dijeron que los dos fueron arrestados después de que se descubrieron pruebas de que la historia de Barron sobre la caída de su hijo por las escaleras no era cierta.

"Sentimos que sufrió una lesión cerebral traumática que resultó en una hemorragia que resultó en la falla de sus órganos", dijo el teniente del sheriff Derrick Alfred.

Brandon Nichols, el subdirector del Departamento de Niños y Familias del Condado de Los Ángeles, dijo al periódico Los Angeles Times, que el niño asesinado dijo a alguien le gustaban los niños, pero no aclaró a quién se lo había dicho, o si fue a su madre o al novio.

Cuando se preguntó a la policía si mataron a Anthony por decir que le gustaban los niños, el sheriff del condado de Los Ángeles, Jim McDonnell, dijo que era "demasiado pronto" para discutir un motivo.

El Departamento de Niños y Familia también reveló documentos de años atrás, entre ellos una nota de que Leiva era supuestamente un miembro de MS-13, pero esto no fue clasificado ni señalado como una amenaza para la seguridad del menor.

"Solo porque alguien tenga alguna afiliación [con MS-13], en sí mismo no tendría un efecto concluyente", decían los documentos.

Funcionarios de bienestar infantil del condado habían recibido una docena de referencias de sospechas de abuso infantil sobre el niño desde 2013 hasta 2016, dijeron las autoridades.

Después de la muerte de Anthony, los funcionarios del gobierno sacaron del hogar a otros ocho niños, entre 11 meses y 12 años. Ellos están siendo cuidados por trabajadores de bienestar infantil del condado, dijeron las autoridades.


El viernes, la tía de Anthony se reunió con el abogado de la familia y miembros de la comunidad para exigir a las autoridades que divulguen información adicional sobre investigaciones previas y visitas a la casa.

"Este joven debería haber sido rescatado de esta casa", dijo el abogado de la familia, Brian Claypool. "Si Anthony Avalos hubiera sido rescatado y eliminado después de todas las colosales banderas rojas que vimos, 16 informes de los que hemos oído hablar, todavía estaría vivo hoy".

Funcionarios de bienestar infantil dijeron que Anthony había sido expulsado de su hogar durante varios meses cuando se confirmaron algunos de los informes de abuso. Fue devuelto después de que los miembros de su familia recibieron asesoramiento en el hogar, dijo la agencia.

La agencia dijo que confirmó dos acusaciones de abuso sexual cuando Anthony tenía 4 años, pero el caso se cerró cuando se determinó que su madre lo estaba cuidando adecuadamente. La última referencia con respecto a Anthony fue en abril de 2016 alegando descuido general. Fue entrevistado y las acusaciones fueron consideradas infundadas o no concluyentes, dijeron los funcionarios.

"Los sueños de Anthony de convertirse en oficial de policía o bombero nunca se cumplirán", dijo su tía, Maria Barron. "Pero ten la seguridad que mi dulce bebé que siempre serás amado, nunca olvidado. Anthony, siempre estarás en nuestros corazones ".

4 de Julio 2018