Maduro le miente a Venezuela y dice que jornada del Domingo fue en paz, hay un muerto tres heridos

Nicolas Maduro, el presidente de Venezuela dijo que lo ocurrido el Domingo en ese país con el plebiscito y el ensayo de la constituyente estuvo en paz, pero le mintió al país cuando no se refirió a la mujer asesinada y los heridos por grupos oficialistas llamados Colectivos, en las afueras de un centro de votación del plebiscito en Caracas.

El mandatario se refirió al referéndum opositor como "una consulta interna", y advirtió a sus rivales políticos que tomen con calma los resultados. "Hago un llamado a la oposición a que interpreten y analicen lo que ha pasado. Tuvieron una consulta, tranquilos, con la protección del Estado. No se vuelvan locos. El pueblo y yo les hago un llamado para que vuelvan a la paz", indicó.

El sucesor de Hugo Chávez en el poder no llegó a participar en el simulacro, pese a que estaba prevista su asistencia a un centro de votación en Catia, barrio que era conocido como un bastión del oficialismo, pero donde una multitud se volcó al centro de votación opositor. No obstante, Maduro consideró que el proceso fue un éxito, destacando la movilización de sectores afines a su gestión.

Ante la mirada inerte de la Policía Nacional Bolivariana, grupos armados paramilitares abrieron fuego contra un inmenso número de personas que se encontraban en la Av. Sucre de Catia ejerciendo su derecho a contarse.

Una mujer murió y otras tres personas resultaron heridas este domingo cuando hombres en motocicleta dispararon contra opositores que votaban en el oeste de Caracas en un plebiscito simbólico contra la Asamblea Constituyente convocada por el presidente Nicolás Maduro, según la Fiscalía.

16 de Julio 2017