Mayoría de los estadounidenses no cree que el presidente Biden esté mental o físicamente a la altura de su trabajo

La mayoría de los estadounidenses no cree que el presidente Joe Biden esté mental o físicamente a la altura de su trabajo para dirigir el país y cree que alguien más está moviendo los hilos detrás de la escena, revela una nueva encuesta.

Entre los probables votantes estadounidenses encuestados, el 52 por ciento dijo que no está seguro de que Biden esté a la altura del puesto más poderoso del mundo, mientras que más de un tercio, el 41 por ciento, dijo que `` no tiene confianza en absoluto ''.

Solo el 46 por ciento de los encuestados confía en sus capacidades mentales y físicas.

A los 78 años, Biden es el presidente de mayor edad que jamás haya asumido el cargo. Las preocupaciones sobre su aptitud física y mental para un papel tan exigente plagaron su campaña y se repiten constantemente por sus metendura de pata.

Cuando eligió a la vicepresidenta Kamala Harris como su compañera de fórmula, los críticos predijeron que el demócrata más joven estaría controlando la presidencia de la Casa Blanca.

Pero según los datos de la encuesta de Rasmussen Reports, el 51 por ciento de los votantes probables cree que otras personas están tomando decisiones por Biden y solo el 39 por ciento cree que él está a cargo.

La cantidad de personas que piensan que Biden tiene el control fue del 47 por ciento en marzo.

El diez por ciento dijo que no estaba seguro.

Sin embargo, la preferencia de Harris con los votantes no es mucho mejor.

La posición de Harris entre los votantes probables está cayendo, ya que el 55 por ciento revela que no cree que la vicepresidenta esté calificada para gobernar la nación, ya que habló públicamente por primera vez en seis días en comentarios pregrabados para una conferencia de periodismo negro.

Cuando se preguntó a los votantes probables en una encuesta de Rasmussen Reports publicada el jueves si Harris está listo para ser presidente de los Estados Unidos, el 47 por ciento dijo que ella "no está calificada en absoluto", mientras que el 8 por ciento dijo que "no está calificada".

20 de agosto 2021