Les daremos golpes con los que ni siquiera podrían soñar, le advierte Netanyahu a Hamas

Israel aprueba recrudecer los ataques contra Hamas

Mega escándalo en Broward, arrestan al superintendente y a la abogada de la Junta Escolar

Un mega escandaloo esta sacudiendo el Sistema de Escuelas Púbica del condado Broward, en la Florida, donde el superintendente de esa entidad, Robert Runcie, fue arrestado el miércoles por la mañana bajo un cargo de perjurio en un procedimiento oficial, pero como si fuera poco la abogada de la Junta Escolar Barbara Myrick también fue arrestada.

Runcie, de 59 años, fue detenido por el Departamento de Aplicación de la Ley de Florida y desde entonces ha sido liberado de la cárcel principal del condado de Broward.

Según su acusación formal, Runcie mintió bajo juramento entre las fechas del 31 de marzo y el 1 de abril mientras testificaba bajo juramento ante un gran jurado estatal.

En este momento no se sabe exactamente cómo el superintendente supuestamente cometió perjurio durante la investigación.

Mientras tanto, Myrick fue arrestada bajo el cargo de divulgación ilegalmente procedimientos del gran jurado.

Se cree que sus presuntos delitos ocurrieron entre el 31 de marzo y el 14 de abril.

“Me acabo de enterar de esta noticia”, dijo la miembro de la Junta Escolar Debra Hixon a Local 10 News. “Me gustaría asegurarle al público que el distrito está bajo un fuerte liderazgo de esta junta y continuaremos trabajando por los mejores intereses de nuestros estudiantes y personal. Todos los empleados de BCPS tienen el debido proceso, incluido el Superintendente. (El) Distrito revisará los hechos, junto con su contrato de empleado para ver cómo avanzamos. Como Junta, tomaremos una decisión una vez que tengamos toda la información sobre esta situación ”.

El jefe de personal de Runcie ocupó su lugar durante la reunión de la Junta Escolar del lunes, aunque los miembros de la Junta Escolar aún no conocían las acusaciones contra el superintendente.

“La Junta Escolar del Condado de Broward, Florida (SBBC) brindará transparencia, responsabilidad e integridad mientras continuamos enfocándonos en brindar una experiencia educativa de la más alta calidad para nuestros estudiantes, maestros y personal”, Dra. Rosalind Osgood Presidenta de la Junta Escolar, Distrito 5 , dijo en un comunicado. “A medida que continúen los procesos legales, las Escuelas Públicas del Condado de Broward operarán normalmente bajo el equipo de liderazgo del Distrito”.

21 de abril 2021