Melania hace una visita sorpresa a la frontera de Texas para visitar a los niños detenidos por inmigración
La primer dada Melania Trump esta visitando este Jueves dos instalaciones de Texas donde albergan a algunos de los más de 2,300 niños que entraron con sus padres de manera ilegal a Estados Unidos por la frontera.
La visita de la primera dama al Centro Infantil de New Brighing se produce después de que el presidente Donald Trump firmara una orden ejecutiva para detener la práctica de separar a las familias. Su política de enjuiciar criminalmente a quienes cruzan la frontera ilegalmente permanece.
La Sra. Trump, cuyo enfoque se centra en los niños, puede haber ayudado a alentar a su esposo a actuar en contra de la separación familiar.
La primera dama dijo anteriormente a través de su portavoz que ella "odia" ver a las familias separadas en la frontera. Un funcionario de la Casa Blanca dio seguimiento el miércoles, diciendo que la Sra. Trump había estado dando a conocer su opinión al presidente de que tenía que actuar para mantener unidas a las familias de inmigrantes.

La señora Trump le pidió a su personal el martes que planificara un viaje lo antes posible, antes de que el presidente Trump firmara la orden ejecutiva, aunque Grisham no estaba seguro de si la señora Trump sabía que la orden llegaría.
'No sé lo que ella sabía. Ella sabía lo que quería hacer y nos dijo ", dijo Grisham.
'Ella quería ver todo por ella misma ... Ella apoya la reunificación familiar. Ella piensa que es importante que los niños se queden con sus familias ".
'Esto fue 100 por ciento su idea. Ella absolutamente quería venir.
Y fue idea de ella antes de que POTUS firmara la orden ejecutiva, dijo Grisham, y no tuvo dudas al momento de firmar la orden.
"Ella quiere ver lo que está sucediendo por sí misma y quiere prestar su apoyo, orden ejecutiva o no. La orden ejecutiva ciertamente está ayudando a allanar el camino un poco, pero aún hay mucho por hacer ".
El presidente Trump apoyó este viaje, pero él no la envió.
'Esta fue su decisión. Ella le dijo a su personal que quería ir y lo hicimos posible. Él lo apoya, pero ella le dijo: "Me dirijo a Texas", y él lo apoyó ".
"Ella quiere ver a estos niños y quiere ayudar a los niños". No se trata de nada más que eso ... Ella quiere ver lo que es real. Ella quiere ver una visión realista ".

21 de Junio 2018