Pistolero que mató a 8 personas e hirió a otras, uso un rifle de asalto

Mientras Israel firma acuerdos de paz, terroristas palestinos le disparan dos cohetes

Mientras se firmaban hoy en Washington los Acuerdos de Abraham -que normalizan relaciones de Israel con Emiratos Árabes Unidos (EAU) y Bahréin- terroristas de Gaza lanzaron dos cohetes a Israel dejando al menos dos heridos.

El sistema antimisiles de Israel Cúpula de Hierro interceptó uno de los proyectiles. Estos hicieron sonar las alarmas antiaéreas en las localidades israelíes de Ashkelon y Ashdod, colindantes con Gaza, informó el Ejército.

El segundo cayó en la ciudad de Ashdod, situada entre Gaza y la ciudad israelí de Tel Aviv, y hubo dos heridos leves.

El segundo cohete golpeó una calle en Ashdod, dañándola levemente, estantes y un árbol fueron derribados.

Las imágenes de la cámara de seguridad de la escena mostraron el momento del impacto, cuando el cohete explotó al estrellarse contra la calle.

Ninguna milicia palestina de Gaza reivindicó su responsabilidad por el ataque, que tiene lugar mientras dos países árabes llevan a cabo lo que los palestinos consideran una traición.

Los grupos terroristas en la Franja han intentado en el pasado interrumpir las principales festividades israelíes con ataques. De hecho, las imágenes de televisión de la ceremonia de firma el martes por la noche fueron acompañadas de información del Comando del Frente Interior de las FDI sobre las áreas donde se activaron las sirenas de cohetes.

“Los acuerdos de normalización entre EAU y Baréin con la entidad sionista (Israel) no valen la tinta con la que fueron escritos, y nuestro pueblo” seguirá “insistiendo en la lucha hasta ganar plenamente sus derechos”, declaró Hazem Qasem, portavoz del movimiento islamista Hamás, que gobierna de facto en Gaza.

Las facciones y el liderazgo palestino han condenado con rotundidad la normalización de relaciones de los dos países del Golfo con Israel, que consideran un golpe a la solidaridad entre los Estados árabes y que contradicen la Iniciativa de Paz Árabe, que ofrecía la normalización a Israel solo cuando este firmase un acuerdo de paz con los palestinos.

Cisjordania y Gaza registraron hoy manifestaciones pequeñas en rechazo a estos Acuerdos de Abraham, que se rubricaron esta tarde en una solemne ceremonia en la Casa Blanca auspiciada por la Administración estadounidense del presidente, Donald Trump.

Fuente: EFE / AFP

15 de septiembre 2020