Monumental labor de rescate tras derrumbe de edificio en Miami

Se reporta una mujer fallecida y multiples heridos

Mientras prohíben medios conservadores, entorpecieron los informes para favorecer al hijo de Biden

Sean Hannity ha criticado la censura de los conservadores de Silicon Valley como "peligrosa y escalofriante".

El presentador de Fox News trazó paralelismos entre la prohibición de las grandes tecnologías al presidente Donald Trump y la forma en que suprimieron la historia de la computadora portátil Hunter Biden antes de las elecciones generales.

Hunter está bajo investigación federal.

Trump fue prohibido por Twitter y Facebook la semana pasada luego de los disturbios en Capitol Hill que dejaron cinco muertos. Las empresas de tecnología afirmaron que el presidente había incitado a la violencia.

Hannity dijo que, envalentonadas por su orden de amordazar al líder del mundo libre, las empresas de tecnología ahora estaban decididas a una purga total de los partidarios de Trump.

"Estos son tiempos de miedo, prohibición de sombras, borrando todo pensamiento conservador, toda opinión conservadora, estos son tiempos peligrosos y escalofriantes", dijo el presentador.

Hannity describió cómo en las semanas previas al 3 de noviembre, Twitter, Facebook y otros 'intentaron no dejarle ver a los americanos lo que resultó ser un informe preciso de The New York Post sobre los materiales lascivos en la computadora portátil de Hunter Biden'.

En ese momento, los demócratas y la comunidad de inteligencia descartaron la historia como "desinformación" y afirmaron que se debía a la interferencia electoral rusa.

Además de cintas e imágenes sexuales caseras que parecen mostrar abuso de drogas, también se alega que la computadora portátil contiene detalles de los tratos comerciales de Hunter con Ucrania y China.

Pero el contenido de la computadora, que está en posesión del FBI, fue censurado por las Big Tech.

"Demócratas, la mafia mediática, Big Tech, abroche el cinturón", dijo. 'Tengo numerosas fuentes creíbles que me dicen que el contenido de esta computadora portátil será devastador para los Biden y los demócratas. Me han dicho que está más allá de eso, advirtio Hannity.

Hannity dijo que estaba preocupado por el 'apoyo abrumador' entre los medios y los liberales por las recientes prohibiciones de las redes sociales para el presidente y sus partidarios.

Señaló las palabras de la Unión Estadounidense de Libertades Civiles, un organismo que pidió el juicio político a Trump, pero que ha condenado la censura tecnológica.

En una declaración reciente, la asesora legislativa principal de la ACLU, Kate Ruane, dijo: 'Entendemos el deseo de suspenderlo permanentemente ahora, pero debería preocupar a todos cuando empresas como Facebook y Twitter ejercen el poder sin control de eliminar a las personas de las plataformas que se han vuelto indispensables para el discurso de miles de millones, especialmente cuando las realidades políticas facilitan esas decisiones '.

Hannity también denunció cómo se eliminó de Internet Parler, una alternativa de tendencia conservadora a Twitter, y Amazon retiró el sitio de sus servidores.

El gigante tecnológico afirmó que lo había hecho porque Parler no estaba haciendo lo suficiente para reprimir la retórica violenta entre sus usuarios.

La acción concertada borró millones del valor de la empresa y, además de la censura, genera serios temores sobre las violaciones de las leyes antimonopolio.

Hunter bajo investigación fiscal.

Una citación para pedir documentos a Hunter Biden incluyó una solicitud de información sobre más de dos docenas de entidades, entre ellas la gasera ucraniana Burisma, según una persona cercana a la investigación fiscal que el Departamento de Justicia de Estados Unidos realiza a los impuestos del hijo del presidente electo Joe Biden.

La amplitud de la citación pone de relieve la amplia perspectiva adoptada por los fiscales mientras examinan las finanzas y negocios en el extranjero de Hunter Biden.

Los vínculos de Hunter Biden con Burisma en particular han afectado desde hace tiempo la labor y aspiraciones políticas de su padre, hoy presidente electo de Estados Unidos. Se desconoce si el trabajo de Hunter Biden en la compañía ucraniana es parte central de la pesquisa federal o si los fiscales simplemente buscan información sobre las fuentes de ingresos de él en los últimos años.

12 de enero 2021