Miles de cubanos en Miami le piden a Biden que dé la cara ante la represión en Cuba

Sin importar la lluvia, el calor y los truenos, una multitud de cubanos en Miami se reunió frente al restaurante Versalles, en la emblemática calle ocho, donde se reunió para lo que se suponía fuera un concierto de apoyo a los cubanos que protestan en las calles de la isla, pero cuando la música iba a comenzar los presentes comenzaron a protestar pues no estaban allí para disfrutar mientras el régimen castrista reprime y masacra a sus hermanos.

Con gritos de “si Cuba está llorando Miami también” los manifestantes pedían intervención militar: “que nos dejen ir para defender a nuestra patria con piedras, con los dientes” dijo a Diario Las Américas una emigrada. Entretanto instaban a la administración Biden a pronunciarse. “Biden, da la cara, te vamos a dar 72 horas para dar una respuesta o vamos a cerrar Miami”.

Bajo una lluvia torrencial, unas 15 mil personas llegaron frente al emblemático restaurante Versailles de la Pequeña Habana en Miami, para mostrar su apoyo al oprimido pueblo de Cuba que lleva cuatro días enfrentando la represión en las calles de la isla.

La convocatoria, hecha por autoridades de la ciudad de Miami, conocidos presentadores de radio -tales como Enrique Santos y DJ Laz-, y el grupo Gente de Zona, fue organizada en menos de 12 horas.

“Si no van a aprobar una intervención que nos dejen ir a nosotros, hombres y mujeres, que nos den las armas”, dijo Reyes y recibió aplausos.

En un gesto emotivo la policía de la ciudad trataba de calmar los ánimos y algunos coreaban las mismas consignas.

La fiesta planeada se convirtió en una tribuna donde todos mostraron compromiso disposición y arrojo para luchar por la libertad de cuba y reinstaurar la democracia luego de más de 60 años de dictadura.

“Nos están matando a nuestra familia, nos están pisoteando. ¿Hasta cuándo?” Se preguntaba una madre.

“Es hora de que la comunidad internacional asuma la responsabilidad en este genocidio”, exigía una abuela de dos nietos en Cuba.

15 de julio 2021