Miles de vehículos atrapados por 14 horas en medio de temperaturas heladas en transitada vía de Texas
Las condiciones heladas en una importante carretera de Texas han dejado a cientos de conductores atrapados en sus automóviles durante más de 14 horas en un clima con temperaturas bajo cero, el tráfico se detuvo después de dos accidentes el viernes por la mañana.
La situacion se repite a solo semanas que otro accidente dejara atrapado por 24 horas a miles de vehículos en la I-95 en Virginia
Las autoridades dijeron que los accidentes ocurrieron la madrugada del viernes en la I-10 cuando un camión de 18 ruedas que viajaba hacia el oeste cruzó la interestatal cerca de Kerrville, bloqueando la carretera en ambos lados y retrocediendo por millas. Un segundo camión también se desvió y perdió el control en el camino helado, bloqueando el camino en el lado oeste.


La carretera ya estaba congestionada y se movía a paso de tortuga el jueves por la noche debido a las condiciones heladas cuando las temperaturas bajaron a -5F, pero el tráfico se detuvo por completo después del accidente del camión.
El clima sigue estando bajo cero en el área, ya que una tormenta invernal que se extiende 2,000 millas desde las Montañas Rocosas hasta Nueva Inglaterra barre la nación, poniendo a 95 millones de estadounidenses bajo avisos de clima invernal.
Los agentes del alguacil del condado de Kerrville dijeron que no se reportaron heridos después del accidente y que los funcionarios del Departamento de Transporte de Texas esperan que la I-10 esté bloqueada durante al menos unas horas más.
Los funcionarios agregaron que, debido a la congestión de las carreteras, les llevaría algún tiempo llegar a las áreas problemáticas y descongelar las carreteras para mantener el tráfico en movimiento.

4 de febrero 2022