Militares de Maduro de nuevo le disparan a la cabeza a un manifestante, aumentan las condenas al régimen venezolano

La ONU dijo el viernes que cualquier proceso o reforma constitucional en Venezuela debe ser transparente e incluir todos los puntos de vista políticos y sociales, y solo puede tener éxito si tiene en cuenta los elementos esenciales de la democracia y la protección de los derechos humanos.

“Cualquier proceso constitucional, cualquier reforma que sea propuesta por el presidente u otros solo pueden tener éxito y producir resultados duraderos si son transparentes e incluyen todos las opiniones políticas y sociales, y si abrazan los elementos esenciales de la democracia y buscan proteger los derechos humanos y las libertades fundamentales”, dijo una portavoz en rueda de prensa.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, ha convocado a un proceso para modificar la Carta Magna, considerado por la oposición como un golpe de Estado.

Otra muerte a manos de los militares Chavistas

La Guardia Nacional Bolivariana utilizó armas de fuego contra un grupo de estudiantes, que respondió con piedras, y uno de los jóvenes, identificado como Ender Lugo, recibió un disparo en la cabeza, en el estado de Carabobo.

Videos en redes sociales mostraron cómo los compañeros de la víctima resistieron el avance de los policías, que dispararon constantemente contra la multitud, para proteger a Lugo y lograr subirlo a una moto para alejarlo de ese lugar.

El alcalde del municipio San Diego, Enzo Scarano, reportó que esta acción de la GNB dejó cinco heridos. Advirtió que Ender Lugo presenta una herida en la cabeza con "orificio de entrada y de salida" y está comprometida su salud.

Una gran mancha de sangre en el camino donde se encontraban los manifestantes, varios testigos cuentan el accionar de los uniformados y el tipo de proyectil que impactó en la cabeza de Lugo, de 22 años.

Al menos cinco personas resultaron heridas, una de ellas, de gravedad, durante enfrentamientos entre manifestantes y militares de la Guardia Nacional este jueves en el sector de San Diego.

Fuerte condena por la represion de Maduro

Gobiernos de ocho países en América Latina deploraron este jueves el "recrudecimiento de la violencia" en Venezuela, donde las protestas contra el presidente Nicolás Maduro dejan ya más de 35 muertos en poco más de un mes.

La Argentina, Brasil, Colombia, Costa Rica, Guatemala, Honduras, México y Paraguay emitieron un comunicado, en el que deploran el deterioro de la situación interna y el recrudecimiento de la violencia en la República Bolivariana de Venezuela.

"Condenamos el uso excesivo de la fuerza por parte de las autoridades venezolanas contra la población civil que marcha para protestar contra las medidas del gobierno que afectan la estabilidad democrática, polarizan aún más a la sociedad venezolana y ocasionan la pérdida de vidas humanas, en su mayoría de personas jóvenes", aseguran en la nota.

5 de Mayo 2017