Exilio cubano lamenta la muerte en Miami de Luis Posada Carriles
El polémico militante anticastrista tenía al morir 90 años. Acusado de terrorismo por los gobiernos de Cuba Y Venazuela, Posada fue absuelto en los tres procesos iniciados en su contra en relación con estas acusaciones.
El militante anticastrista cubano Luis Posada Carriles falleció el martes en Miami a la edad de 90 años, confirmó a Martí Noticias su abogado, Arturo Hernández.
Nacido en Cienfuegos, Posada Carriles hizo estudios de Medicina en La Habana y con la llegada al poder de Fidel Castro se vinculó a grupos clandestinos de oposición.
En 1961 la embajada de Argentina le brinda asilo, luego viaja a México y de ahí a Miami, donde participa en los preparativos para el desembarco en Cuba de la Brigada 2506, compuesta por exiliados cubanos.
Luego ingresa al Ejército de los Estados Unidos. Documentos desclasificados por el gobierno de los Estados Unidos indican que Posada Carriles trabajó como agente de la Agencia Central de Inteligencia entre 1965 y 1974.
En 1967 se traslada a Venezuela donde trabaja para la Dirección General de Policía (DIGEPOL).
En 1971 organiza un frustrado atentado contra Fidel Castro en Chile, aprovechando una larga visita del gobernante cubano en el país austral durante el gobierno de Salvador Allende.
Él mismo sobrevivió a cuatro intentos de asesinato, en uno de los cuales sufrió una herida que le dejó problemas del habla.
Martinoticias