Nebraska bajo el agua, se reportan dos muertos y niveles récords de inundación

Nebraska bajo el agua, se reportan dos muertos y los niveles de inundación que marcan un récord historia y convierten las ciudades en islas y obligan a las personas a subir a sus tejados para ser rescatadas mientras se exhorta a 2.600 a evacuar

Las autoridades dijeron que Nebraska se está recuperando de niveles récord de inundaciones, el peor en 50 años, que ha matado a dos locales.Un granjero del condado de Platte, James Wilke, de 50 años, murió el jueves mientras intentaba rescatar a los locales atrapados en su tractor.

Por otro lado Norfolk, Aleido Rojas Galan, de 55 años, murió el viernes después de que su auto fuera arrastrado por la corriente y nadó buscando ayuda. Lo encontraron aferrado a un árbol para salvar su vida y luego sucumbió a sus heridas.

Los ríos Niobrara, Platte, Missouri y Elkhorn de rompieron los muros y orillas de contención e inundaron grandes áreas. Por otro lado el río Niobrara rompió la presa Spencer el jueves, sumergiendo la cercana ciudad de Lincoln.

La ciudad de Fremont se convirtió en una isla cuando los ríos Elkhorn y Platte se desbordaron.

El gobernador Pete Ricketts declaró el estado de emergencia en 53 condados y dijo que un tercio del estado se ha visto afectado por las devastadoras inundaciones.

El Centro Nacional del Tiempo pronostica lluvia y nieve para el lunes y martes.

17 de Marzo 2019