Niña de 2 años fallece en Puerto Rico tras ser violada repetidamente por su padre

Puerto Rico está conmocionado por la muerte de una menor de 2 años que fue violada repetidamente por su padre hasta el punto que sus genitales estaban irreconocibles y finalmente falleció.

Medio locales en la isla reportaron que la Fiscalía de Ponce se apresta esta mañana a radicarle cargos a Jiovan Ortiz Soto, hombre que aparentemente confesó haber agredido sexualmente y maltratado a su hija de dos años de edad, April Ortiz Quiñones, antes de que la pequeña falleciera en un hospital.

Asimismo, la madre de la menor Nairi Quiñones Rivera, de 29 años, también sería imputada por aparentemente saber lo que estaba pasando y no hacer nada al respecto.

Ortiz soto enfrenta nueve cargos que incluyen asesinato en primer grado, incesto y agresión sexual, según tipificados en el Código Penal de Puerto Rico. Por su parte, contra Quiñones Rivera se presentaron dos por maltrato al amparo la Ley para la Seguridad, Bienestar y Protección de Menores (Ley 246-2011).

Ambas personas guardaron silencio ante las preguntas de la reportera Sylvia Verónica Camacho y otros periodistas en la entrada de la corte.

La pesquisa del agente Francisco Meléndez Álvarez concluyó que April sufrió un patrón de agresión sexual contra la niña desde el mes de diciembre del 2022 hasta junio del 2023. El pasado 7 de junio, mientras agredió sexualmente a la menor, Ortiz Soto la golpeó en diferentes partes de su cuerpo.

En la mañana, al notar que la menor se encontraba inconsciente y sangraba, entonces fue que buscaron ayuda médica.

La menor falleció este pasado miércoles luego de ser llevada por Quiñones Rivera al CDT de Guayanilla y, eventualmente, trasladada al hospital San Lucas de Ponce. Inicialmente, la mujer alegó que la menor se había caído de la cama. Sin embargo, las versiones ofrecidas tanto por la madre como por Ortiz Soto eran contradictorias y no eran compatibles con el estado de la bebé.

Los hechos habrían ocurrido desde que April tenía un año de edad. Según los doctores que la atendieron, su cuerpo también presentaba diferentes laceraciones y sus partes íntimas estaban prácticamente irreconocibles.

En el núcleo familiar también había una menor de tres años, hermana de la víctima, quien fue removida por el Departamento de la Familia. Ahora se investiga si ésta igualmente sufrió del patrón de sus padres.

Ortiz Soto tiene expediente criminal previo por drogas.

El caso está a cargo de las fiscales Natalia Zambrana y Natasha Muñoz de la Unidad Especializada de Violencia Doméstica, Delitos Sexuales y Maltrato a Menores del Departamento de Justicia.

Fuente Wapa TV

13 de Junio 2023