Aumentan las muertes en el noreste por las inundaciones y tornados


3 de septiembre 2021

Ya son 45 las personas que han muerto en el noreste, incluida una familia de tres con un niño de dos años que se ahogó en un sótano de la ciudad de Nueva York, después que los remanentes del huracán Ida impactó el area con fuertes lluvias el miércoles por la noche. La lluvia trajo el equivalente a la que cae en un mes, en menos de un día, inundando hogares mientras la gente dormía y destrozando partes de Nueva Jersey con tornados.

Nueve personas murieron en la ciudad de Nueva York cuando el agua se precipitó hacia los apartamentos del sótano en Brooklyn y Queens y la gente de toda la ciudad quedó varada en las estaciones de metro inundadas. Los conductores de autobuses de la MTA fueron enviados a las estaciones para recoger a las personas que estaban varadas y llevarlas a un lugar seguro.

Ocho de las víctimas de la ciudad de Nueva York murieron en los sótanos de las casas inundadas. Una persona fue encontrada en el asiento trasero de un automóvil el jueves por la mañana, alrededor de las 10 de la mañana. Estaban en el asiento trasero del vehículo y se habían alejado de Grand Central Parkway, anunció el jueves el comisionado del Departamento de Policía de Nueva York, Dermot Shea.

Catorce personas murieron en Nueva Jersey: nueve fueron arrastradas en automóviles que se sumergieron en el agua y cinco murieron en un complejo de apartamentos en Elizabeth.

Un hombre de 19 años murió en Maryland cuando el río Rock Creek se desbordó e inundó casas cercanas, y una persona murió en Upper Dublin Township, cerca de Filadelfia, anunció el jueves el alcalde de la ciudad sin dar más detalles.

1 de septiembre 2021

Nueva York, New Jersey y Pensilvania se han visto afectadas por graves inundaciones y vientos peligrosos a medida que los restos del huracán Ida azotan el noreste de los Estados Unidos este miércoles.

Más de 60 millones de personas en todo el noreste están bajo vigilancia de inundaciones repentinas mientras Ida, ahora una depresión tropical , que avanza hacia el área.

Se informaron tornados en Nueva Jersey y Pensilvania, mientras que las imágenes de las redes sociales mostraban plataformas del metro inundadas en la ciudad de New York.

Siete personas resultaron heridas después de que el techo de una oficina de correos se derrumbó en Kearny, Nueva Jersey, informó PIX11 .

Miles de personas fueron evacuadas el miércoles después de que el agua alcanzara niveles peligrosos en una presa cerca de Johnstown, una ciudad de Pensilvania apodada Flood City.


La tormenta se movió hacia el este por la noche, y el Servicio Meteorológico Nacional confirmó al menos un tornado impacto en New Jersey donde se mostraban casas destruidas y techos arrancados de edificios en un condado del sur de Nueva Jersey a las afueras de Filadelfia.

El aeropuerto de Newark ha informado de 4 pulgadas de lluvia en un período de dos horas, ya que el área de equipaje del aeropuerto se ha inundado.

Pensilvania se vio inundada por la lluvia después de que la marea alta expulsó a algunos de sus hogares en Maryland y Virginia.

Se esperan de dos a tres pulgadas de lluvia cada hora en el noreste, con cantidades totales que alcanzan hasta seis pulgadas. Ese total podría ser mayor en ciertas áreas, pronosticó el Servicio del Tiempo.

El norte de Virginia, Maryland, Pensilvania y el este de Virginia Occidental podrían sufrir los mayores impactos de la tormenta, que ya ha causado grandes inundaciones en partes de Luisiana y Mississippi y miles de millones de dólares en daños.

Se cree que un tornado aterrizó a lo largo de la bahía de Chesapeake en Maryland.



Ida provocó innumerables cierres de escuelas y negocios en Pensilvania. Cerca de 150 carreteras mantenidas por el Departamento de Transporte de Pensilvania se cerraron y muchas carreteras más pequeñas también estaban intransitables.

Unos 18.000 clientes se quedaron sin electricidad, incluidos unos 12.000 en el centro de Pensilvania.

Algunas áreas cerca de Johnstown, cuya historia incluye varias inundaciones mortales, vieron 5 pulgadas (I2,7 centímetros) o más de lluvia a media tarde, una inundación que provocó una orden de evacuación para los que estaban río abajo de la presa Wilmore.

Art Martynuska, director de manejo de emergencias del condado de Cambria y jefe del centro del 911, dijo que el nivel del agua en la presa Wilmore alcanzó una altura que requirió evacuación.


Un despachador del 911 en Mantua Township, Nueva Jersey, le dijo a The Weather Channel que las personas estaban atrapadas en sus sótanos y que los techos volaban de las casas mientras había informes de algunas lesiones graves.

También hubo informes de varios edificios con techos arrancados, árboles dañados y escombros que bloquean las carreteras en el norte de Filadelfia. Las casas también resultaron dañadas en el condado de Chester.

La cercana presa Hinckston Run también estaba siendo monitoreada, pero parecía estable a última hora de la tarde, dijo, cuando los niveles de agua en la presa Wilmore estaban disminuyendo.

El Servicio Meteorológico Nacional había pronosticado inundaciones por lo que quedó del huracán Ida, diciendo que el terreno empinado e incluso las calles de la ciudad eran particularmente vulnerables a una franja de clima severo que se extendía desde los Apalaches hasta Massachusetts.

Las inundaciones repentinas derribaron unas 20 casas de sus cimientos y arrastraron varios remolques en una zona montañosa occidental de Virginia, donde unas 50 personas fueron rescatadas y cientos fueron evacuadas. Los medios de comunicación informaron que una persona estaba desaparecida en la pequeña comunidad montañosa de Hurley.

El agua casi había llegado a los techos de las unidades del sótano cuando los equipos llegaron a un complejo de apartamentos en Rockville, Maryland, el miércoles. Un joven de 19 años fue encontrado muerto, otra persona estaba desaparecida y unas 200 personas de 60 apartamentos cerca de Rock Creek fueron desplazadas, dijo el miércoles el jefe de bomberos del condado de Montgomery, Scott Goldstein.

"En muchos años no he visto circunstancias como esta", dijo Goldstein.

Fuente: Medios locales y agencias

1 de septiembre 2021